Nøgen abarrotará el Victoria Eugenia en víspera de Reyes
Victoria Eugenia. El exitoso quinteto de pop-folk donostiarra despide este domingo la era 'Liv Til Døden', su disco de debut
Justo un año después de llenar el Teatro Principal (550 espectadores), Nøgen abarrotará este domingo un auditorio más amplio, el Victoria Eugenia (900). En efecto, ... el crecimiento de la banda donostiarra de folk-pop sólo puede calificarse de exponencial, pues en apenas tres años de trayectoria, no han hecho más que ganar adeptos.
El quinteto, que en julio también fue uno de los principales atractivos del Escenario Verde del Jazzaldia, recalará en el Victoria Eugenia con la gira que han bautizado como 'Hygge Bidean'. El objetivo es despedir la era 'LIv Til Døden' (2018), su disco de debut en solitario. Según apuntan los organizadores, «la palabra 'hygge', en danés, representa la sensación de sentirse en casa». «Y es que este último año, los Nøgen han hecho del camino ('bidea') su casa. Celebrarán su trayectoria en esta gira que promete ser mucho más que una serie de conciertos.
El concierto
-
Cartel Nøgen. Lugar: Teatro Victoria Eugenia (Donostia).
-
Día y hora Domingo (20.00).
-
Entradas Agotadas.
El grupo ofrecerá un espectáculo con distintos elementos audiovisuales y, como dice su propio nombre (también en danés), se «desnudará» sobre el escenario y contará cómo han vivido este viaje durante estos tres años. Aparte de poder disfrutar de su música en directo, es una oportunidad única para conocer a la banda más a fondo», advierten.
Nøgen es un proyecto surgido en 2016 a iniciativa de Markel Idigoras, que ese año volvió a Donostia tras estudiar en Dinamarca y crear unas cuantas canciones con su ukelele. Tras implicar a Alex Irazusta (guitarra) y Ane Negueruela (voz), iniciaron su andadura como trío que ofrecía conciertos con canciones propias de «un pop-folk alegre influenciado por grupos como Mumford and sons, Of Monsters And Men y La M.O.D.A.». Con la intención de conseguir un sonido más grande y contundente, a finales de año se les univeron Olatz Cuevas (bajo) y Jokin Guilisagasti (batería).
Tras darse a conocer con su primer EP, 'Lys' (2017), grabaron su citado debut largo, 'Liv til døden' (Vivir hasta morir), que incluye temas como 'Enarak', 'Ez da ondo aterako' -con colaboración de La M.O.D.A.-, 'Hil arte bizi', 'Loreak eman arte' u 'Oxigenoa'. Eider Saez ha sustituido a Ane Negueruela en la voz y la banda ha ofrecido conciertos también fuera de Euskadi; en los últimos meses han visitado ciudades como Zaragoza, Barcelona, Vigo, Oviedo y Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión