The Mystery Lights vuelve a Donostia
The Mystery Lights y The Twilight Sad, dos bandas de rock que sobresalen cada una en su ámbito, actuarán esta noche en la Sala Dabadaba y la Cripta de Convent Garden, respectivamente. Por un lado, los organizadores recuerdan que el concierto que ofrecieron en 2017 The Mystery Lights fue «para muchos el mejor del año en Donostia». Entonces tocaron en Kutxa Kultur Kluba, mientras que su segunda función en la ciudad será esta noche en el Dabadaba.
Regresan con su segundo disco, 'Too Much Tension!' (2019), que según apuntan ellos mismos, «mezcla los misteriosos e insistentes sonidos de sintetizador de grupos como The Normal y Suicide, la energía y la arrogancia de la edad de oro del punk, la sensibilidad pop de The Kinks y la cruda y deliberada ejecución de Television».
Aunque ahora la banda está afincada en Nueva York, The Mystery Lights surgió en el pequeño pueblo de Salinas (California) a instancias de dos amigos, Michael Brandon y Luis Alfonso, que compartían una pasión común por grupos como MC5, Velvet Underground, Dead Moon o The Fall.
Con entradas a 12/15 euros, el concierto lo abrirá, hacia las 21.00 horas, Xixa, grupo de Tucson (Arizona) que le pega a palos tan diversos como el rock desértico, la cumbia gótica o la psicodelia latina.
Indie rock noise en la Cripta
Por otra parte, la Cripta de Convent Garden recibirá al grupo escocés The Twilight Sad, que a partir de las 19.30 horas presentará 'It Won/t Be Like This All the Time' (2019). La banda, formada por James Graham (voz), Gareth Gilkeson (guitarra, acordeón, teclado y producción) y Mark Devine (batería y programación), es uno de los más destacados «exponentes del indie rock noise», según destacan desde la sala. Las entradas cuestan 20 euros.