

Secciones
Servicios
Destacamos
'Primrose Hill' es la nueva canción escrita por McCartney y Lennon que ya puede escucharse en diferentes plataformas. Así escrito uno puede pensar que estamos ante un nuevo sencillo de los Beatles que da continuidad al incalificable 'Now And Then' publicado el pasado año y cuyo vídeo, con la ayuda de la inteligencia artificial, volvía a juntar al cuarteto de Liverpool dejando sin palabras, y no para bien, a más de un seguidor del grupo. Sin embargo esta vez se trata de una colaboración entre los hijos de Paul McCartney y John Lennon, James McCartney y Sean Ono Lennon, que por primera vez han unido sus fuerzas para sacar al mercado esta canción que hace mención al mirador londinense de Rengent's Park.
«'Primrose Hill' ya está aquí. Estoy emocionado de compartir mi última canción coescrita por mi buen amigo Sean Lennon. Con el lanzamiento de esta canción siento como si realmente estuviéramos empezando a avanzar. Estoy muy emocionado de continuar compartiendo música con vosotros», ha escrito el hijo de Paul y Linda.
La canción es una balada folk, algo dulzona y melancólica que, de alguna forma, tiene reminiscencias de los Beatles. «Tuve una visión cuando era niño en Escocia en un hermoso día de verano. En ella vi en mi mente a mi verdadero y salvador amor. Con 'Primrose Hill' trato de ponerme manos a la obra y encontrar a esta persona», ha explicado James sobre el origen de este tema.
Su padre Paul no ha dudado en promocionar el tema en Facebook, a la vez que ha aprovechado para mandar un cariñoso mensaje al hijo de John Lennon y Yoko Ono, de 48 años y dos mayor que su amigo James.
No obstante, el peso del apellido también tiene su lado negativo. Críticas descarnadas al comparar este tema con cualquiera de los Beatles y que han provocado la reacción de otro de los hijos del cuarteto de Liverpool, Zak Starkey, primogénito de Ringo Starr y baterista que ha girado con The Who u Oasis, quien salió en su defensa afirmando que «los Beatles son un muro que no se puede atravesar ni por encima ni por debajo; yo tenía 25 años cuando lo entendí».
'Primrose Hill' es el segundo sencillo que James lanza al mercado este año tras 'Beautiful', tema que sacó en febrero tras un parón de ocho años. Sus primeros pasos los dio en 2010 con un EP titulado 'Available Light', parte del cual se grabó en Abbey Road, y su primer álbum llegaría en 2013 con 'Me', un trabajo en el que su padre colaboró poniendo la voz, la guitarra y la batería. Tres años más tarde llegaría 'The Blackberry Train' y dos colaboraciones con sus padres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.