Teenage Fanclub presenta su nuevo disco 'Nothing Lasts Forever' en el Victoria Eugenia
El grupo escocés, icono del power pop y el folk-rock noventero, asume el «tono fúnebre» de sus diez nuevas composiciones
Hablar de Teenage Fanclub es hacerlo de unos iconos del power pop y el folk-rock noventero o, lo que es lo mismo, el ... rock alternativo del pasado siglo. Los escoceses, que ya actuaron en la jornada de clausura del Bilbao BBK Live de 2021, este domingo (19 horas) culminarán la que será su primera visita a San Sebastián. Lo hacen para presentar en el teatro Victoria Eugenia su último trabajo 'Nothing Lasts Forever', que acaba de ver la luz a finales de septiembre, con diez canciones
«Te vas haciendo mayor y vas sacando el traje negro del armario más a menudo. Pensamientos sobre la mortalidad y la idea de la luz debieron estar rondando mucho por nuestras mentes», reconocía en unas declaraciones a los medios el vocalista y guitarrista Norman Blake sobre el tono 'fúnebre' de los diez temas que componen el disco.
Pericia instrumental
Quien fuera cofundador de la banda aquel año 1989 en Glasgow, visitará la capital guipuzcoana acompañado de su inseparable Raymond McGinley (guitarra) y Francis Macdonald (batería), Dave McGowan (bajo) y Euros Childs (teclados).
-
Cartel: Teenage Fanclub.
-
Lugar: Teatro Victoria Eugenia (Donostia).
-
Día y hora: Domingo, a las 19 horas.
-
Entradas: 25 euros.
Alejados de las listas de éxito excepto en el Reino Unido, donde de vez en cuando se han asomado a los primeros puestos, Teenage Fanclub, ya entrado el siglo XXI. Alternaban esos lanzamientos con giras en las que demostraban que su pericia instrumental está muy por encima de la media.
Ya convertidos en una formación de culto, en las últimas décadas han seguido publicando álbumes que han cosechado una gran acogida como es el caso de 'Man-Made' (2005), 'Shadows' (2010) o 'Endless Arcade' (2021), de los que recuperarán parte del repertorio. El patio de butacas, la platea y los palcos del teatro donostiarra ya están agotados, pero aún quedan entradas en los anfiteatros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión