El rock enérgico de la banda bilbaína Seda aterriza esta noche en Bergara
Berumuga, el ciclo veraniego y gratuito que la localidad de Bergara acoge desde hace más de una década, recibirá hoy en el Espolón a la banda de rock and roll Seda.
El grupo bilbaíno está guiado por la potente voz de la eibartarra Virginia Fernández, que ha participado en diferentes proyectos como Jardín Infierno, Toro y la Niña del Frenesí y Doctor Deseo, al tiempo que ha colaborado en bandas como J.O.E., Bonzos, Mamba Beats, Cherry Boopers o Virginia y los Machines. Le acompañan el bajista Mikel Caballero (Gatibu), el guitarrista Félix Landa (Extremoduro), el batería Galder Creo (Penadas) y el guitarrista Joseba B. Lenoir.
Según apuntan los organizadores, el sonido de Seda «recuerda a veces a la época dorada de The Runaways con la mejor Joan Jett a la cabeza, pasada por el filtro de una contestataria Patti Smith y la arrolladora personalidad de Virginia Fernández». La banda «muestra su lado punk y el rock and roll toma forma bajo las armonías vocales y la solidez y el saber hacer de la banda como perfecta combinación».
Este ciclo orientado a la música negra y la canción lleva más de una década organizado por el ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Bergara, siendo todos los conciertos al aire libre y gratis. Los viernes de julio. Los siguientes protagonistas del ciclo serán Sinead Savage & The Shu-Shu (16 de julio) y Josh Hoyer & Soul Colossal (23 de julio).