Borrar
El productor Alejandro Acosta y la cantante Cristina Manjón forman desde hace 14 años Fuel Fandango.
Fuel Fandango | 'Romances'

«Nuestra idiosincrasia es hacerlo diferente, si no nos aburrimos»

El dúo de flamenco fusión Fuel Fandango presenta hoy en el Victoria Eugenia el nuevo EP 'Romances' y revisita sus éxitos con una «escenografía teatral»

Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Viernes, 4 de marzo 2022, 07:50

Comenta

Hace casi diez años que Fuel Fandango vino a Donostia por última vez. Fue en el escenario de Sagüés dentro de la Aste Nagusia, poco tiempo después de publicar su homónimo álbum debut que revolucionó las listas con la fusión de flamenco y electrónica. El dúo que forman el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, 'Nita', regresa hoy a las 19.30 horas al Victoria Eugenia para presentar 'Romances', su nuevo EP.

Se trata de cinco «romances musicales» inéditos que han tenido con artistas como María José Llergo, Mala Rodríguez, Iván Ferreiro y Amadou&Mariam. El último 'affaire' saldrá publicado el 27 de mayo con el vinilo definitivo. «No queríamos obligarnos a hacer diez temas con amigos si no salían de manera natural, por eso salió este EP», explica Acosta. «Es el romance que hemos tenido con estos artistas al entrar en su mundo».

Una muestra más del espíritu camaleónico de un dúo que, partiendo de la copla y el fandango, se atreve con todo. «Nos encanta cambiar de sonido y hacer cosas diferentes. Esa es la idiosincrasia de Fuel Fandango, si no nos aburrimos», añade.

Puesta en escena «vistosa»

El del Victoria Eugenia de esta tarde promete ser un concierto «muy vistoso por su puesta en escena con una gran iluminación y muy cañero», dice el productor. Junto a la voz de 'Nita' y al despliegue de sintetizadores y efectos de 'Ale', estará también una sección rítmica con dos sets de batería y percusión a cargo de Goiko Martínez y David Bao Molina, además de Richie Palacín a la guitarra. «Suelen ser grandes shows, pero si le sumas las ganas acumuladas por el parón...», deja caer Acosta.

EL CONCIERTO

  • Lugar Teatro Victoria Eugenia.

  • Día y hora Hoy, a las 19.30 horas.

  • Precio 28 euros.

Contra todo pronóstico, lo de tocar en teatros no supone ningún inconveniente para una banda que ha hecho «muchos teatros», de hecho, «nos mola mucho porque nuestra escenografía es muy teatral».

Después de pasar por la capital guipuzcoana, Fuel Fandango se embarca de nuevo en viajes internacionales. En enero de 2020 presentaron 'Origen' (Warner), su cuarto álbum que alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas en España, «pero después de siete conciertos nos tocó meternos en casa. Ahora retomamos esa gira, revisitando nuestra discografía y añadiendo todo lo que hemos hecho en este tiempo». De momento, les llevará hasta Londres y Ciudad de México.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Nuestra idiosincrasia es hacerlo diferente, si no nos aburrimos»

Fuel Fandango | 'Romances': «Nuestra idiosincrasia es hacerlo diferente, si no nos aburrimos»