Concierto
Bob Dylan llega hoy y mañana al Kursaal con repertorio reciente y aire de misterioSu concierto del sábado en Huesca se suspendió por la lluvia. Aún quedan entradas para las dos citas de Donostia, que serán sin móviles y con el aforo vendido al 90%
Es una de las visitas musicales del año más esperadas y, sin embargo, no se llenará el Kursaal. Ni hoy, ni mañana. Las contradicciones rodean ... a Bob Dylan, que a las ocho de esta tarde afronta su primera cita en Donostia, a la que seguirá el concierto de mañana a la misma hora. Llega con su gira 'Rough And Rowdy Ways', basada fundamentalmente en su repertorio reciente, pero no se descarta que eche mano de algunos de sus viejos temas, como ha ocurrido en otros puntos del 'tour'. El misterio ha rodeado la gira, tanto en escena (sin fotos ni móviles) como fuera, sin apenas noticias de sus vivencias por España.
Lo bueno de un recinto cerrado como el Kursaal es que no habrá sorpresas por el mal tiempo. Porque el concierto del sábado em Huesca, el anterior a los dos donostiarras, tuvo que suspenderse por culpa de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad aragonesa. Unos 3.000 seguidores iban a llenar la plaza de toros pero la tormenta obligó a la cancelación. Los espectadores pudieron elegir entre la devolución del importe de las entradas o el cambio por otro de los conciertos de la gira. Así que quizás hoy y mañana lleguen a San Sebastián aficionados perjudicados por la suspensión oscense. Ya lo viene repitiendo Iñigo Argomaniz, de la promotora Get In, desde que se anunció la cita donostiarra: «Es un lujo ver a Dylan en las condiciones de comodidad, cercanía y acústica del Kursaal».
Los datos
-
Cuándo Hoy y mañana, a las 20.00, en el auditorio Kursaal. En otras ciudades ha durado entre una hora y hora y media.
-
Entradas Aún quedan localidades para los dos días, a precios entre 155 y 205 euros.
-
Gira mundial. El tour 'Rough and Rowdy Ways' empezó en noviembre de 2021 y será hasta 2024.
El enigma rodea al músico, del que se desconoce dónde se alojará o qué vida hará en sus horas en San Sebastián. Sí se sabe que le acompañan cuatro trailers con todo el material, pese a la sencillez del montaje escénico, y que viaja con su propio cocinero, que instalará una cocina en los camerinos del Kursaal para el artista y los músicos de su banda.
También se ha reiterado que será un concierto sin moviles: los espectadores pasarán por un control donde se les facilitará la bolsa que 'sella' el teléfono. Es la quinta visita de Dylan a San Sebastián, y llega un mes después de cumplir 82 años. La última fue en Illunbe en 2015, con Calamaro de telonero. Tras Donostia la gira sigue el miércoles en Logroño, y finaliza en el Liceu de Barcelona el viernes y el sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión