Concierto de Bob Dylan en el Kursaal
El aviso del inicio: «El uso del móvil conllevará la expulsión inmediata»A la entrada del Kursaal los espectadores deben meter los teléfonos en una bolsa que se sella con un 'cierre seguro'
¿Cómo funciona el sistema 'sin móviles'? en los conciertos de Dylan. Veamos lo que ocurrió en Granada, por ejemplo: se pedía al público que ... llegara con cierta antelación, lo que provocó que hora y media antes del concierto ya había cola. En la primera puerta de control, al escanear el tíquet, los porteros invitaban al público a activar el modo avión o apagar ya el móvil porque, cinco pasos después, había que entregar el aparato. «El sistema es bastante sencillo», explica uno de los asistentes. «Te dan una bolsa de tela gris, acolchada en su interior, con un cierre magnético muy parecido a los imanes que llevan las prendas de ropa en los comercios. Una vez cerrada la bolsa los asistentes se adentrsn en el recinto con su bolsita 'Yondr', la marca que gestiona este curioso modelo de espectáculos».
Por si acaso, se recordó la medida al público ya sentado. El anuncio llegó por la megafonía: «Buenas noches. Está asistiendo a un concierto sin móviles. Su uso conllevará la expulsión inmediata del recinto». «La amenaza, pronunciada con dulzura por una voz femenina, parecía sacada de un relato de 'Los juegos del hambre'», broma el espectador que relata su experiencia.
La explicación oficial que portan las promotoras Riff Music y Get In, responsables de la gira, es que «los conciertos de Bob Dylan serán 'phone free show'. Una vez en el Kursaal, la empresa Yondr pondrá a disposición de los asistentes a su personal para ayudar a guardar el teléfono móvil en una funda cerrada y segura, que durante toda la velada cada asistente podrá conservar consigo. En caso de emergencia, se puede desbloquear el terminal dirigiéndose a una zona específica destinada a su uso.
Los organizadores explican que «es un trato innegociable, aunque se hacen exenciones médicas para quienes dependen de su teléfono para el tratamiento», matizan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión