La australiana Carla dal Forno promete una noche «hipnótica» en el Dabadaba
«Es difícil describir a Carla dal Forno y, sin embargo, todo el mundo se está viendo engullido por su personalísimo agujero negro musical: minimalismo atmosférico, algo entre los Cocteau Twins y el vaporwave, y una presencia totalmente hipnótica». Así presenta la Sala Dabadaba la función que esta noche protagonizará la australiana Carla dal Forno, que actuará precedida de Verde Prato.
Tras una temporada afincada en Berlín, Dal Forno reside ahora en Londres, donde ha usado su propio sello, Kallista Records, para lanzar 'Look Up Sharp' (2019). Se trata de su tercer trabajo tras el debut largo 'You Know What It's Like (Blackest Ever Black, 2016) y el EP 'The Garden' (Blackest Ever Black, 2017).
El concierto
-
Cartel Carla dal Forno + Verde Prato.Lugar: Dabadaba (Donostia).
-
Día y hora Hoy (21.00).
-
Entradas 12/18 euros.
En 'Look Up Sharp', la artista de Melbourne se acerca «a los límites de un perfecto dream-pop» en un movimiento «transformador hacia las voces claras y la producción afilada». Según apuntan desde la discográfica, 'Look Up Sharp' es «un salto evolutivo desde la espesa niebla y la quietud pastoral» de su obra anterior: «Entre el pop, el folk y el post-punk, Dal Forno conjura los fantasmas de AC Marias, Virginia Astley y Broadcast».
Verde Prato
Antes de la sesión de la australiana sonará el folk experimental de Verde Prato, proyecto en solitario de la pintora y músico Ana Arsuaga. La integrante de grupos como Serpiente y Mazmorra cultiva «temas minimalistas» a partir de un teclado y su voz. Según apuntan desde el Dabadaba, Verde Prato se inspira «en la tradición de folklore local» y explora «la unión entre la melodía y las palabras a través del canto».