Se suspende un concierto de La Oreja de Van Gogh en Argentina por superar el aforo

Concierto de La Oreja de Van Gogh. /
Concierto de La Oreja de Van Gogh.

Las autoridades de la ciudad argentina de Bahía Blanca se percataron de una sobreventa de entradas

DVsan sebastián

El grupo donostiarra de La Oreja de Van Gogh tuvo que suspender su concierto de Bahía Blanca, en Argentina, por superar el recinto el aforo permitido. Las autoridades municipales se dieron cuenta de que se había sobrepasado el número de entradas vendidas para la actuación.

Sebastián Sierra, responsable de la Agencia Ambiental de la ciudad argentina, explicó que para el concierto en el teatro Don Bosco se podían vender un total de 925 entradas, todas ellas para la parte baja; no obstante se llegó a los 1.266, ya que se pensó en emplear los asientos de la parte alta, una zona que no estaba habilitada.

La decisión municipal enfadó a los más de 500 fans que se quedaron fuera. Los componentes de La Oreja de Van Gogh, por su parte, salieron al paso en las redes sociales: "Amigos de Bahía Blanca, la producción ha vendido más tickets de los disponibles. No podemos permitir que estafen a nuestros fans".

Desde el recinto han explicado que las autoridades municipales les permitieron de palabra utilizar la parte alta para el concierto, aunque no estuviera la obra terminada. "Nos dijeron: 'funcionen hasta que se firme el papel'. La noche anterior, en el recital de Lali Espósito, hubo gente en el sector alto y ya se había habilitado en otros espectáculos", explicó el productor y director de programación del teatro, Daniel Randazzo.