Leticia Dolera inaugura el festival Crossover con su premiada serie

Leticia Dolera en la serie 'Vida perfecta'./
Leticia Dolera en la serie 'Vida perfecta'.

La directora y actriz presenta esta tarde en Tabakalera el primer capítulo de 'Vida perfecta', ganadora en el festival Canneseries

R. A.SAN SEBASTIÁN.

Leticia Dolera inaugura esta tarde el festival Crossover dedicado a las series de televisión con la proyección del primer capítulo de 'Vida perfecta', que dirige y protagoniza junto a las actrices Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, que también participarán en el posterior coloquio, moderado por la periodista María Guerra.

Las invitaciones para asistir al acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el cine de Tabakalera, ya se han agotado en la web del festival, «pero habrá una cantidad mínima de invitaciones disponibles en el punto de información de Tabakalera esta tarde a partir de las 17.00 horas», señala la organización.

Próximos actos

Hoy
19.00 h. 'Vida perfecta', estreno del primer capítulo y coloquio con Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán. Cine de Tabakalera.
Mañana. 19.00 h. 'Goenkaletik Go!azenera
Telebistarako euskal Fikzioa', coloquio con Olatz Beobide, Ainhoa Larrañaga y Xabi Zabaleta. Modera: Gaizka Izagirre. K. M.
Jueves. 19.00 h. 'Cobeaga/San José
la extraña pareja', coloquio con Borja Cobeaga y Diego San José. Koldo Mitxelena.
Viernes. 19.00 h. 'Más allá de la mafia
series italiana del siglo XXI', coloquio con Jorge Carrión, Mailena de Chiara y Lorenzo Mejino. Koldo Mitxelena. 21.00 h. '#Eztabai: la política en las series' coloquio con cena, con la participación de Olaia Duarte (EH Bildu), Aitzole Araneta (Podemos), Jon Insausti (PNV), Denis Itxaso (PSE) y Borja Sémper (PP). Modera: Mariló García. Restaurante Ni Neu.

'Vida perfecta', escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera y producida por Movistar+ ganó en la última edición del Festival Canneseries, hace tres semanas, los premios de mejor serie y mejor interpretación. El jurado del festival destacó que en 'Vida perfecta' «las mujeres están en el centro de la historia, sus preocupaciones, su sexualidad, con un punto de vista femenino».

La serie cuenta la historia de María, Cristina y Esther, tres mujeres que por distintas razones atraviesan una crisis vital cumplidos los treinta años, pero que enseguida comprenden que las cosas no tienen por qué ser como parecía estar ya escrito.

Leticia Dolera ha participado como actriz en series como 'Hospital central', 'Los Serrano' y 'Guante blanco' y en cine ha dirigido la película 'Requisitos para ser una persona normal'.

El festival Crossover se desarrolla durante esta semana en San Sebastián, hasta el próximo sábado, con coloquios, debates y proyecciones programadas en el centro cultural Koldo Mitxelena y en distintos espacios de Tabakalera.