Mary Stallings trae su madurez artística al Jazzaldia

La actuación de Mary Stallings en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 12.30 horas en el Teatro Victoria Eugenia

La 53 edición del Heineken Jazzaldia recibe a Mary Stallings (San Francisco, 1939). Esta cantante, ejemplo perfecto de cómo la madurez artística y vital es fundamental para ser una gran vocalista, recibirá este año el Premio Donostiako Jazzaldia 2018 junto al multiinstrumentista Michel Portal.

A lo largo de su larga trayectoria, han sido muchos los que han elogiado la extraordinaria forma de cantar de Stalling, su elegancia y clase. Incluso The New York Times ha llegado a escribir que «Stalling es quizá la mejor cantante de jazz viva». A sus 78 años, recuerda la organización, «es un ejemplo perfecto de cómo la madurez artística y vital es fundamental para ser una gran vocalista». También destacan «su sentido del swing, su fraseo cargado de blues y su don para la interpretación». A finales de los años 50 ya actuaba en clubs de su ciudad natal, San Francisco, en bandas de estrellas como Ben Webster, Cal Tjader, Earl Hines o Wes Montgomery.

Mary Stallings (voz) actuará junto a Hervé Sellin (piano), Joshua Ginsburg (contrabajo) y Mario Gonzi (batería). La actuación del grupo en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 12.30 horas en el Teatro Victoria Eugenia y la entrada tiene un coste de 20 euros.

MÁS 53 HEINEKEN JAZZALDIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos