'R + R = Now', talento joven en 'La Trini'

'R + R = Now', talento joven en 'La Trini'
26 de julio

Christian Scott, Terrace Martin, Taylor McFerrin, Robert Glasper, Derrick Hodge y Justin Tyson, un supergrupo contemporáneo en el 53 Heineken Jazzaldia

DV

Ya lo avanzó el director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, en la presentación de esta 53 edición. La programación del certámen reúne este año un elenco impresionante de músicos y cantantes jóvenes. Y no hace falta recorrer el programa completo para ir descubriendo a qué se refiere, basta con echar un vistazo a citas como la que Robert Glasper propone para el 26 de julio en la Plaza de la Trinidad acompañado por su grupo Experiment, que esta vez se pone al servicio de su nuevo proyecto, bautizado como 'R + R = NOW'.

La obra que se escuchará en 'la Trini' es una reflexión sociopolítica y artística sobre la situación del mundo actual y propicia una reunión de talentos considerada «punta de lanza del nuevo jazz». El trompetista Cristian Scott, el saxofonista, cantante y rapero Terrace Martin, el teclista Taylor MacFerrin, hijo del gran Bobby, el bajista Derrick Hodge, ganador del Grammy, y el batería Justin Tyson forman, junto al pianista Robert Glasper, un supergrupo contemporáneo.

El trompetista Christian Scott bebió de las fuentes del jazz en su Nueva Orleans natal para desarrollar un estilo propio, casi arrogante, que ejerce una atracción hipnótica tanto entre los puristas del jazz como entre la comunidad hip-hop. También Terrace Martin es uno de los músicos del momento: es saxofonista, compositor, cantante, rapero y productor (de Kendrick Lamar, Snoop Dog, Busta Rhymes y Stevie Wonder, por ejemplo). Ya se le pudo ver, escuchar y disfrutar en el Heineken Jazzaldia del año pasado como parte del quinteto de Herbie Hancock. Regresa este año de nuevo muy bien rodeado.

El teclista, DJ y beatboxer Taylor McFerrin ha heredado una parte del carisma de su padre Bobby. Todo eso necesita un muy sólido bloque rítmico detrás. Para eso están el bajista Derrick Hodge, ganador del Grammy en las categorías de hip-hop y r&b, y el batería Justin Tyson, que pese a su juventud ya ha acumulado experiencia con Mos Def y Esperanza Spalding.

La actuación de Robert Glasper (piano, teclados), Christian Scott (trompeta), Terrace Martin (vocoder, saxo), Derrick Hodge (bajo), Taylor McFerrin (sintetizadores, ritmos) y Justin Tyson (batería) en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 22.30 horas en la Plaza de la Trinidad. Las entradas cuestan 24 euros.

MÁS 53 HEINEKEN JAZZALDIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos