La copa Chenel
Lunes, 3 de julio 2023, 08:36
La idea no tiene más que aspectos positivos. Organizar un ciclo de once corridas, dar la oportunidad a dieciocho matadores de toros de interés, pero ... con pocos contratos, poner en el escaparate a ganaderías de diferentes encastes y contar con un abanico de plazas de toros dentro de la Comunidad de Madrid, además de fomentar la asistencia de aficionados. El premio, además del trofeo, torear en Las Ventas.
La primera edición en 2021 cumplió con sus expectativas. El ganador, Fernando Adrián, ha salido a hombros en la Corrida de la Benefiencia repitiendo su anterior salida unos días antes en la Feria de San Isidro. Del mismo modo la carrera del segundo triunfador, Francisco de Manuel, avanza paso a paso.
Se presentó la edición de 2023. Entre abril y junio, las seis corridas clasificatorias y las dos semifinales. Llegaron a la primera final a tres: Juan del Álamo, Borja Jiménez e Isaac Fonseca y a la segunda y definitiva Del Álamo y Fonseca, después de una polémica decisión del Jurado que eliminó a Borja Jiménez. La corrida, en Colmenar Viejo. Con toros de Zacarias Moreno, Palha y Montealto. Lo que salió a la plaza fue de vergüenza. Toros inválidos algunos y descaradamente afeitados muchos de ellos. Además, los toros arreglados cogen a los toreros y hieren con mas precisión. Juan del Álamo fue cogido e Isaac Fonseca, con una cornada de 18 cms, mató tres toros antes de retirarse a la enfermería. Digno triunfador. El prestigio de este trofeo que lleva el nombre del Maestro ha podido irse al garete. Que no se repita.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión