Un año más con Woody
Desde 'Rifkin's Festival' (2020), su película 'donostiarra', Woody Allen había fallado a su cadencia de entregar una cada año. Su caída en desgracia, el ... covid y las dificultades de financiación han hecho que no haya reaparecido hasta 2023 y que lo haga con una película 'francesa', rodada en París (ya lo había hecho en 'Todos dicen I Love You' y 'Medianoche en París') pero en francés y con todos los actores y la mayor parte de la producción del hexágono galo.
Se agradece el regreso del provecto cineasta (¡87 años!) pero lamentamos comunicar que, aunque en 'Variety' aseguren que se trata de su mejor obra desde 'Blue Jasmine', estamos ante otra más de su última etapa. Es como ir a visitar a un abuelo encantador y disfrutar un rato de su inteligencia pero sabiendo que se repite, que está perezoso. Ya no habrá sorpresas.
Golpe de suerte
-
Dirección y guion: Woody Allen.
-
Intérpretes: Lou de Laâge, Melvil Poupaud, Valerie Lemercier, Niels Schneider.
-
Fotografía: Vittorio Storaro. Francia-EE.UU., 2023.
-
Cines: Príncipe, Trueba, Niessen, Mendibil.
-
Duración: 96 minutos.
En 'Coup de chance' / 'Golpe de suerte', tira de lo clásico: el amor y la infidelidad, con una mujer caprichosa y dubitativa (Lou de Laâge), esposa de un marido aparentemente perfecto (Melvil Poupaud, el mejor de la función). Aunque se sienta culpable, ella se lía con un escritor, antiguo compañero de universidad (Niels Schneider). Cuando la cosa ya aburre demasiado, Allen añade un crimen y la sospecha. Y a la madre de la protagonista (Valérie Lemercier) investigando el misterio y recordando a los de 'Misterioso asesinato en Manhattan'.
La película luce bien, pero hasta las luces amarillas de Vittorio Storaro suenan a ya vistas, los personajes resultan antipáticos y la trama se muestra algo cansina y solo avanza decidida en el tramo final. Igual da, el aire ligero, la fina ironía y la habilidad para sacar jugo a planteamientos sencillos continúan ahí. Y, siempre que no esperemos una obra mayor, siguen funcionando y nos dejan deseando que el año que viene Woody no falle a su cita.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión