Ver 23 fotos
La historia de unos prominentes abogados que mataron a la prostituta 'equivocada'
Hovik Keuchkerian, Megan Montaner, Unax Ugalde, Daniel Grao, Marco de la O y Diego Anido completan el reparto de 'Ya no quedan junglas adonde regresar'
Cerca de un centenar de personas entre actores, técnicos de los diversos departamentos que trabajan en una película y responsables artísticos y financieros de 'Ya ... no quedan junglas adonde regresar' lleva una semana trabajando en una villa próxima al alto de Zorroaga. El equipo prefirió no desvelar el contenido de las escenas rodadas ayer por aquello de los spoilers, pero básicamente consistieron en una recogida de pruebas en la zona del garaje y en una mujer con un bebé descubriendo en una de las dependencias del edificio algo... ¿espantoso?.
Por lo demás, el argumento de la novela es conocido: tres abogados de alta gama –interpretados por Unax Ugalde, Diego Anido y Daniel Grao–, causan la muerte de una joven prostituta, Olga. Sucede que es la prostituta 'equivocada' porque todas las semanas se reúne para charlar con un viejo, 'El Gentleman' (Ron Perlman), que decide tomarse la justicia por su mano en ese momento de la vida en el que ya hay poco que perder. Mientras, el policía Puertas (Hovik Keuchkerian) y la ertzaina Iborra (Megan Montaner) investigan el caso. Por medio aparece un sicario interpretado por Marco de la O.
Hovik Keuchkerian, que lleva un mes alojado en el Centro y no oculta su asombro ante la carestía de la vida en Donostia, no leyó la novela, pero sí el guion. Yle gustó. «Mi agente me preguntó si me había enamorado del personaje de Puertas y le respondí que me había enamorado de su potencial. Fue creciendo, me entendí maravillosamente bien tanto con Ariza como con Beristain, y hemos construido un personaje estupendo».
La pareja de policías
¿Y quién es Puertas? «Un policía que trabaja solo, que conoce perfectamente lo que está haciendo y por encima de todo, respeta la ley, pese a que considera que el mundo es una cloaca». Por su parte, Iborra es una agente de la Ertzaintza con alguna pulsión negativa. La relación entre los dos, obligados a trabajar juntos, es tormentosa. Montaner describe a Iborra como «una ertzaina seria con su trabajo, pero no con su vida. Está un poco perturbada por la vida: currante, sensible, pero destructiva».
El intérprete español de origen armeniolibanés, que salió del pasado Zinemaldia con el Premio al Mejor Actor Secundario por 'Un amor', no tiene claro si los galardones y distinciones ayudan o perjudican a la hora de conseguir más trabajo. «No tengo ni puta idea de para qué sirven los premios», se ríe. «Pero mentiría si dijera que no es bonito que te lo den en un festival como éste en el que vota un jurado internacional. Pero no creo que por eso te llegue más trabajo».
Noticia relacionada
El insólito caso vasco: las actrices tienen más ingresos que los actores
Antes había pasado por el Festival donostiarra con la serie 'Antidisturbios', cuya calidad considera José Luis Rebordinos que le hubiera hecho acreedora a competir en la Sección Oficial. Keuchkerian lo defiende: «El que diga que 'Antidisturbios' no es cine miente. Es cine largo. ¿Por qué no va a competir?».
Por lo que cuentan los responsables de la película, que se estrenará en salas previsiblemente el año que viene, Donostia aparece como un escenario urbano que podría ser cualquier otra ciudad en la que ocurre una historia que es universal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión