Borrar
Una imagen de Sean Connery.
Sean Connery padecía demencia

Sean Connery padecía demencia

«Al menos murió mientras dormía y fue tranquilo. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que él quería», declaró Micheline Roquebrune

Colpisa/Afp

Domingo, 1 de noviembre 2020, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor escocés Sean Connery, fallecido a los 90 años el sábado, padecía demencia y murió «en paz», según su esposa, citada por el tabloide The Mail on Sunday el domingo.

«Al menos murió mientras dormía y fue tranquilo. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que él quería», declaró Micheline Roquebrune, pintora francesa con la que el legendario actor de 007 se casó en segundas nupcias en 1975.

«Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él», reveló. «Era magnífico y tuvimos una vida maravillosa juntos», confesó igualmente Roquebrune. «Va a ser muy difícil sin él, lo sé. Pero esto no podía durar eternamente y se fue en paz», añadió.

Sean Connery murió el sábado rodeado de su familia en Nassau, en las Bahamas. «No estaba bien desde hace un tiempo», declaró su hijo Jason Connery a la BBC. Durante sus cinco décadas de carrera, Sean Connery ganó un Óscar, dos Bafta y tres Golden Globes.

Su entierro será privado, anunció su familia, que prevé una ceremonia conmemorativa cuando pase la pandemia de covid-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios