Un 'cine' a punto de abrir
Botón del play ·
El miércoles se inaugura con 'Vivarium' la Sala Virtual dondese podrán ver estrenos que estaban previstos para estas fechasLa búsqueda de una solución para los estrenos que estaban previstos para estas fechas en los cines cerrados desde el pasado 12 de marzo va ... tomando forma real. Ya está en construcción el 'cine' que permitirá ver algunas películas que estaban programadas antes de la cuarentena, y que de momento se refugian en la llamada Sala Virtual de Cine. Ese 'cine' a punto de abrir sus puertas estará disponible en internet, en www.salavirtualdecine.com y en las aplicaciones para diferentes dispositivos, Smart TV y Apple TV, en fórmula de vídeo en demanda en alquiler, a 6,95 euros la entrada, con 72 horas para ver la película. La intención de la distribuidora A Contracorriente Films, que es la que ha puesto en marcha esto, es «continuar 'online' la comercialización de los próximos estrenos de los cines, cuyo acceso al espectador ha quedado abruptamente interrumpido por la crisis sanitaria que atravesamos». De momento la distribuidora estrenará en esta plataforma sus propias películas, pero confía en que otras firmas se adhieran a la iniciativa.
Lo curioso es que A Contracorriente ha implicado a algunos cines reales y físicos que tienen sus puertas cerradas actualmente y que podrían considerar, con toda lógica, que una iniciativa de este tipo viene a ser una competencia de cara al futuro, o incluso una amenaza, que podría acostumbrar al espectador más de la cuenta a acomodarse en casa y alejarse de los cines cuando puedan volver a funcionar. Porque no se trata solo de una solución pasajera, a juzgar por la nota enviada a la prensa: «En dicha plataforma y en paralelo a las salas que pueda haber abiertas en su momento, los espectadores podrán acceder a las películas mencionadas a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros. De esta forma, el espectador tendrá la oportunidad de ver los próximos estrenos cinematográficos y las películas que se mantenían en salas directamente desde sus televisores, ordenadores, tablets o teléfonos móviles sin tener que salir de sus casas».
Se entiende así que cuando los cines vayan abriendo estas películas seguirán estando simultáneamente en la sala virtual, justo lo que muchos exhibidores tratan de evitar que se imponga desde hace tiempo. De momento en el listado de los 70 cines de toda España que se han sumado a la iniciativa no aparece ninguno del País Vasco.
Los estrenos que se anuncian en esta plataforma comenzarán el próximo miércoles con 'Vivarium', una distopía en forma de pesadilla inmobiliaria que tiene como protagonistas a Imogen Potts y Jesse Eisenberg, que interpretan a una pareja dispuesta a comprarse su primera vivienda pero acaba atrapada en un laberinto de casas iguales, perfectas, terroríficas, por tanto. El viernes 10 se estrenará 'La alegría de las pequeñas cosas', de Daniele Luchetti, una de esas películas con cartel azul con letras mayúsculas en amarillo, que extrañamente se ha convertido en indicativo subliminal de un género de comedia suave y entrañable. Es italiana, y da la oportunidad a un hombre que muere de disfrutar durante 90 minutos de lo importante de la vida… Habrá también ración de comedia dramática francesa, por supuesto, con 'Los profesores de Saint-Denis', que dirigen Mehdi Idir y Grand Corps Malade, el viernes 17. Docencia y adolescencia en el suburbio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión