Las obras para ubicar el Museo Diocesano en Santa María termirarán en otoño
La Iglesia guipuzcoana ha pedido un crédito a Bankoa Credit Agricole para abordar el proyecto que supone una inversión de 1,5 millones de euros y el obispo demanda el apoyo de instituciones, empresas y particulares
MARIO GARCÍA
Viernes, 3 de julio 2015, 13:10
La Diócesis de San Sebastián ha acudido a un préstamo de un millón y medio de euros, que le ha concedido Bankoa Credit Agricole, para abordar las obras que permitirán ubicar el Museo Diocesano, que pasará a denominarse Nave Santa Marta Nabea, en una zona de la parroquia de Santa María del Coro, en plena Parte Vieja donostiarra.
En una rueda de prensa convocada para presentar este acuerdo, el obispo de la Diócesis, José Ignacio Munilla, hizo un llamamiento a las instituciones públicas, a empresas y particulares, para que contribuyan económicamente en el proyecto. El acondicionamiento de una nave que hasta ahora solo se ha utilizado como almacén, acogerá cerca de 150 obras de arte que se mostrarán siguiendo un orden cronológico y divididas en tres bloques temáticos: Edad Media, Renacimiento y siglos XIX y XX.
De la remodelación se ha encargado el estudio de Rafael Moneo, lo que supone el cuarto trabajo de este arquitecto en San Sebastían, después del edificio Urumea, el Kursaal y la iglesia Iesu de Riberas de Loiola. La idea de la Diócesis es que el Museo Diocesano pueda abrirse al público coincidiendo con el estreno de la Capitalilidad Europea de la Cultura.