Prohibido el baño en la ría de Zumaia por la alta presencia de la bacteria E.coli
El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha detectado esos alto niveles a consecuencia de las intensas precipitaciones del pasado fin de semana
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha prohibido este martes el baño en la ría de Zumaia por superar el límite permitido de la bacteria E.coli en el agua. Por lo tanto, hasta que mejore la calidad del agua, estará prohibido bañarse o realizar actividades acuáticas en el río.
Aunque no suele ser usual el análisis del agua en el entorno del Parque Gernika, se ha realizado el estudio debido a que muchos niños y niñas y jóvenes se bañan y saltan en esta zona en marea alta. Las pruebas realizadas han detectado un nivel alto de E.coli. Una vez mejorada la calidad del agua, se volverá a permitir el baño.
El resultado de las pruebas realizadas en las playas ha sido satisfactorio, por lo que de momento en los arenales de Itzurun y Santiago, el baño es libre.
Noticia relacionada
Guía de la temporada de playas 2025 en Gipuzkoa: servicios, OTA y accesos
Habitualmente estos niveles altos de la bacteria E.coli, que puede provoca diarreas, suelen registrarse días después de que se produzcan fuertes aguaceros y de que el agua baje de las zonas más altas de los ríos hasta la desembocadura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.