Los 870 euros del Mahasti Krosa, para adquirir alimentos con Eusko Label para Cáritas

Cristina Rodríguez, Joxean Azkue e Itziar Eizagirre, y detrás los alimentos 100% Eusko Label que se entregan a Cáritas. / ETXEBERRIA
Cristina Rodríguez, Joxean Azkue e Itziar Eizagirre, y detrás los alimentos 100% Eusko Label que se entregan a Cáritas. / ETXEBERRIA

Son para el reparto semanal que organiza la oenegé, del que se benefician en la actualidad varias familias

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Los 870 euros recaudados en el hamaiketako tras el Mahasti Krosa del pasado 16 de marzo, prueba organizada por la Bodega de Txakoli Talai Berri, se han empleado para adquirir productos 100% Eusko Label y hacer entrega de estos productos a Cáritas. Itziar Eizagirre, en representación de Talai Berri, quiso dar las gracias a todos los korrikalaris que participaron en esta carrera entre los viñedos, así como a toda la gente que acudió al hamaiketako abonando un euro por pintxo, además de a las personas que hicieron donaciones. Pechugas de pollo, tomate natural, huevos, paté, patatas... Todos ellos productos Eusko Label fueron entregados a Cáritas y ahora será ésta institución quien haga el reparto.

Cristina Rodríguez y Joxean Azkue son dos de la docena de miembros de Cáritas que se encargan del reparto semanal, en el que también colaboran el ayuntamiento y la Cruz Roja. «En estos momentos tenemos 22 personas o familias que reciben semanalmente su bolsa de alimentos y estos productos los incluiremos en el reparto», indicaban.

«Llevamos años realizando el reparto semanal entre la gente y familias más necesitadas, con productos provenientes del Banco de Alimentos, también de la huerta solidaria y de diferentes empresas y particulares que colaboran con la gente con menos posibilidades. El número de familias va variando, pero hace hace un tiempo preparábamos 65 bolsas, y esta semana sólo 22. Parece que la situación ha mejorado, y puede que estas personas y familias hayan encontrado trabajo o no tengan empleos tan precarios».