Daniel Oyarzabal al órgano y Josu Obregón al chelo, segundo concierto del Ciclo Musical, hoy en la parroquia

Los dos protagonistas del concierto de esta noche en la parroquia./
Los dos protagonistas del concierto de esta noche en la parroquia.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

La iglesia parroquial Santa María La Real acoge a las 22.00h de esta noche el segundo de los conciertos del Ciclo Musical de Verano de Zarautz, con un variado concierto con tintes románticos, enriquecido con la maestría del violonchelo de Josetxo Obregón y con Daniel Oyarzabal al órgano, en un concierto que se podrá seguir in situ en la pantalla colocada para la ocasión. Para conocer más sobre los protagonistas de esta noche, Daniel Oyarzabal cuenta con una larga trayectoria internacional que desde hace años cultiva con una intensa actividad de conciertos en prestigiosos festivales de más de 20 países de Europa, Asia, África y América. Es graduado Cum Laude en clave y órgano y formado con los mejores maestros europeos en varios postgrados en órgano, clave e instrumentos históricos en los conservatorios superiores de Viena, La Haya y Ámsterdam.

Oyarzabal actualmente es organista principal de la Orquesta Nacional de España, organista de la Catedral de Getafe de Madrid, y profesor del Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Junto a él actuará al chelo José Obregón, profesor del Real Conservatorio Superior de Madrid y galardonado con más de 13 premios en concursos nacionales e internacionales. Interpretarán obras de compositores como Mussorgaski, Grützmacher, Guilmant, Bruch, Guridi, Reger, Saint-Saenz y Tchaikovsky. Como siempre, con la entrada gratuita.

 

Fotos

Vídeos