Borrar
En la tamborrada infantil participarán unos 450 niños, con el final a las 20.00 en la plaza del Ayuntamiento.
Zarautz

Arrancan los sanpelayos con el chupinazo de este mediodía desde el balcón consistorial

Serán cuatro intensos días, con un amplio programa para todas las edades; para empezar, hoy, las tamborradas y la izada de medianoche

ANTXON ETXEBERRIA

Viernes, 24 de junio 2022, 23:19

Comenta

Con el chupinazo y la entrega de la Makila por parte del alcalde Xabier Txurruka al alcalde txiki de la tamborrada de esta tarde, Maddi Atxutegi Osa, con presencia del resto de los 7 directores de las tamborradas, a las 12.00 de este mediodía arrancarán los sanpelayos 2022, que se prolongarán hasta el martes, día 28. Cuatro intensos días, con un amplio programa para todas las edades, empezando con los niños y niñas que serán protagonistas de la 42. edición de la tamborrad infantil que dará inicio a las 18.30, con salida de los grupos desde Azken Portu, Iñurritza, Vista Alegre e Itxasmendi, acompañados por las txarangas. Los cuatro grupos llegarán a las 20.00 a la Plaza del ayuntamiento para una actuación conjunta.

El programa de esta víspera de San Pelayo proseguirá a las 22.00 horas con una sesión de DJ para adolescentes en Musika Plaza. A las 23.15 partirán desde Geltoki kalea la docena de sociedades participantes en la tamborrada para recorrer las calles del centro y llegar a la plaza del ayuntamiento. Participan en la tamborrads las sociedades Kayua, Alkartasuna, Batzokia, Urpekoak, Cachi Bachi, Carballeira, Arrano, Arkaitz Mendi, Udaberri, Ongi Etorri, Iñurritza y Zurbarán. Los responsables de la tamborrada harán entrega de la Makila, este año a la Asociación de Hostelería Zurekin, antes de la izada de la bandera y chupinazo, del que se encargará Arantza Laskibar, para cantar seguidamente todos juntos el himno de San Pelayo. Seguidamente, la tamborrada seguirá su recorrido por las calles del centro, mientras el grupo Alaiki se encargará de poner ambiente en Musika Plaza, grupo compuesto por 4 componentes que vienen a Zarautz dipuestos a que la gente baile y se divierta con su música. En su repertorio abarcan desde el folclore vasco hasta el rock más duro, con música de ahora y de siempre. Diversión por tanto asegurada.

El programa continuará mañana, domingo, con la diana a cargo de los dulzaineros y txistularis, la misa mayor a las 11.00 en la ermita de San Pelayo y a las 11.30 con el IV Encuentro de Gigantes y Cabezudos, con la participación de grupos de Bidasoa, Txantrea y Zarautz, y el concierto que ofrecerá Zarauzko Musika Banda a las 13.00 horas en Merkatu Plaza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Arrancan los sanpelayos con el chupinazo de este mediodía desde el balcón consistorial

Zarautz: Arrancan los sanpelayos con el chupinazo de este mediodía desde el balcón consistorial