Zarautz
«Todo aquel que aprende cocina encuentra trabajo seguro; se los rifan»La Escuela de Cocina Aiala acaba de finalizar su curso con la graduación de una quincena de alumnos
La Escuela de Cocina Aiala acaba de celebrar la graduación del alumnado del Máster en Gastronomía y del Ciclo de Grado Medio en Cocina y ... Gastronomía. Un acto lleno de emoción en el que que la dirección, profesorado y el propio Karlos Arguiñano compartieron con el alumnado y sus familias el orgullo de haber acompañado a estos jóvenes durante su formación.
La totalidad de los alumnos y alumnas que han acabado sus estudios de cocina ya tienen trabajo. Es lo que resalta el director de la academia de cocina Aiala Raúl González de Mendoza, quien lleva desde su apertura hace 28 años en Aiala, los últimos 16 en la sede de Talaimendi. «Todo aquel que aprende cocina se coloca y además en buenos restaurantes, se los rifan, encuentran trabajo seguro», nos aseguraba ayer.
Profesionales en la cocina como Manuel Piñeiro, Thierry Vallespir, Lordi Etxaondo o Eva Arguiñano preparan a estos jóvenes que primero realizan prácticas en el restaurante de la misma escuela con un comedor muy especial, abierto de lunes a viernes entre los meses de noviembre y mayo. En este comedor el alumnado realiza todas las prácticas relacionadas con lo que será su futura profesión, desde la decoración y presentación de las mesas, al servicio de las mismas, y, por supuesto, la cocina, para atender de forma integral. «Lo de esta temporada ha sido increíble, hemos batido todos los récors, a lleno diario», nos comenta Jaione Irazusta, secretaría del centro y encargada de las reservas para el comedor.
Con el curso finalizado y el comedor cerrado, pero la Escuela de Cocina Aiala no cierra hasta la última semana de julio, para atender los cursos de verano y las prematrículas. En este sentido, están abiertas las matriculaciones para el curso de verano de cocina y repostería con el objetivo de conocer en poco tiempo técnicas básicas de cocina, así como un recetario eficaz y polivalente para desenvolverse en la cocina... Igualmente, para la tercera semana de julio han organizado un curso de cocina para niños, pero ya con todas las plazas completadas.
Ya cara al próximo curso, se abren también las plazas para el ciclo medio de técnico en cocina y gastronomía, así como para el máster en gastronomía (postgrado de especialización), para quienes buscan llevar su pasión a un nivel superior, con clases magistrales y prácticas en restaurantes de prestigio. Será novedad también cara al curso venidero un curso con la Mancomunidad, financiado por la Diputación Foral, con 800 horas de clase. Ante cualquier duda o matrículas, teléfono 943 13 46 00.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.