Orio
Comienza la temporada de playa en Orio, que se prolongará durante tres mesesCon la puesta en marcha del servicio de salvamento, además de las cabinas de Antilla
La temporada de playa de Orio comienza este sábado con todo preparado para funcionar y dar servicio. Así, desde esta mañana y hasta el 14 ... de septiembre, el servicio de salvamento asistirá a los bañistas y asistentes a la playa que requieran de sus servicios, a diario, en horario de 11.00 a 20.00. En concreto, el Ayuntamiento ha firmado un contrato de un año con la empresa que este año prestará el servicio de socorro, ya que a través del convenio que acaba de firmar con la Diputación se tramitarán las contrataciones.
También desde las cabinas de la playa Antilla tendrán su calendario de servicio de socorro, durante estos tres próximos meses, todos los días. El horario será de 11.00 a 20.00 horas y los servicios y duchas frías serán gratuitos. También se podrán depositar sillas, tablas de surf y paraguas de sol en taquillas y los precios serán los siguientes: sillas, paipos y paraguas solares: un día 1 euro, semana 3 euros, mes 8 euros, y temporada completa 25 euros. Por su parte, tumbonas y tablas de surf: un día 2 euros, semana 7,5 euros, mes 15 euros y temporada 40 euros.
Servicio Txu-Txu y bidegorri
De la misma manera, el Ayuntamiento pondrá en marcha el servicio de txu-txu que unirá el centro y la playa entre el 1 de julio y el 31 de agosto. El servicio ha sido adjudicado a una empresa externa, que será la encargada de poner el tren txu-txu y contratar a los conductores. El recorrido será el mismo que el año pasado y el mismo horario, de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30. Iniciará el recorrido junto a la plaza de la ikastola y se dirigirá a la playa, con una parada en Bikamiota.
En este sentido, ya están a la venta los bonos para todo el verano en la oficina de turismo por 10 euros. A partir de la fecha de inicio del servicio, el mismo día 1 de julio, el bono costará 20 euros, por lo que conviene moverse para coger el abono. Además, los billetes de ida se podrán adquirir tanto en el tren como en la oficina de turismo y en el camping. El precio del billete será de un euro y dará derecho a un viaje de la playa al pueblo o del centro de la localidad a la playa. Además, también se podrán adquirir 15 bonos de ida a 10 euros. Los niños menores de 3 años podrán viajar gratis.
Hay que señalar que el bidegorri que va desde el centro del pueblo a la playa está completado y es una buena manera de moverse a la zona de la playa. Para facilitar el aparcamiento a los ciclistas, el Ayuntamiento habilitará un centenar más de plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la playa.
Por ello, el Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para que este verano realice sus desplazamientos en bicicleta o en txu-txu. De esta forma contribuirán a reducir la contaminación y las incidencias relacionadas con el tráfico y los aparcamientos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.