Azpeitia
El gasteiztarra Eduardo Alsasua gana el IV Concurso de Pintura al Aire LibreEl catalán Julio García fue segundo y Ane Odriozola la mejor local, mientras Luken Larrañaga y Sustrai Urbistondo ganaron en la categoría juvenil y niños
Las calles de Azpeitia se llenaron de color y lienzos a lo largo de la mañana del domingo con motivo de la cuarta edición ... del Concurso de Pintura Callejera, organizado por Arte eta Diseinu Eskola (ADI), Kulturaz Kooperatiba y Ayuntamiento de Azpeitia. Un total de 30 pintores y pintoras participaron en la cita: 24 adultos junto a cinco adolescentes de entre 12 y 16 años, y un niño menor de 12 años.
En la categoría de adultos, el primer premio correspondió a Eduardo Alsasua, de Vitoria-Gasteiz, mientras que Julio García, de Cataluña, se hizo con el segundo puesto. Por su parte, Ane Odriozola recibió el premio a la mejor artista local.
En las categorías juveniles, Luken Larrañaga se alzó con el título entre los adolescentes y Sustrai Urbistondo se llevó el premio en la categoría de menores de 12 años.
El jurado, formado por Mikel San Juan, Aitor Etxeberria y Leire Arenas, ha destacado la alta calidad de las obras presentadas a concurso en esta edición. El jurado valoró la pintura de Alsasua, que plasmó un rincón de la basílica de Loiola, por su «gran maestría técnica y un uso sobresaliente de la luz», lo que le ha valido el premio principal de 800 euros. Julio García ha recibido 500 euros por el segundo puesto, y la mejor artista local se adjudicó 300 euros.
Exposición
Las obras estarán expuestas en la sala Betharram hasta el próximo día 18 de mayo en el horario habitual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión