Azkoitia
La residencia San José contará con numerosas actividades festivas a lo largo de la semanaLos actos finalizarán el sábado con una misa, hamaiketako y reparto de regalos de la mano de los representantes municipales
Eli Aizpuru
AZKOITIA.
Martes, 14 de marzo 2023, 21:41
Los residentes de la residencia San José viven una semana especial. Desde el lunes celebran las fiestas del centro –anteriormente denominado Semana de las Personas ... Mayores– y hasta el sábado contarán con numerosas actividades festivas que podrán disfrutar «con alegría e ilusión», explican desde el centro. No en vano este año han retomado el programa habitual ya que debido a las restricciones motivadas por la pandemia los mayores no han podido recibir antes las visitas de centros escolares y otros grupos .
Así, a lo largo de esta semana los mayores de San José podrán disfrutar de unas jornadas diferentes y llenar su día a día de pequeñas sorpresas. Para ellos contarán con la visita de alumnos de Bizilore Eskola Aktiboa, del Colegio Floreaga, de la Ikastola Xabier Munibe y Azkoitia BHI, así como de la Escuela de Música y Danza Bizkargi.
La programación arrancó el lunes con el XXX Campeonato de Seises y tras las partidas, tuvieron una degustación de pintxos. También tendrán chocolatada, sesión de bingo, taller de elaboración de pintxos, y otras tantas actividades. El colofón lo pondrá la jornada del sábado, día 18. Los residentes recibirán la visita del grupo de txistularis Txalkor, y tras la celebración de la misa, habrá hamaiketako y reparto de regalos de la mano de los representantes municipales. La celebración continuará con una comida amenizada con música a cargode Iñaki Basabe y el violinista Kike Pérez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión