Oier Sarasketa no dio opciones en una gran jornada
El XXVIII Torneo Villa de Azkoitia Infantil se disputó este domingo en formato de simultaneas con reloj, por un lado, para preparar a nuestros chavales y, por otro lado, como preparación para el zumaiarra Oier Sarasketa de cara al Campeonato del Mundo sub12 en Batumi (Georgia), a partir del 16 de este mes. Oier viene de disputar un torneo en Portugal con 275 jugadores y un gran número de titulados y después de estas simultaneas en Azkoitia, se tomará un pequeño descanso para encarar el mundial con todas las pilas cargadas.
Para los miembros de del club azkoitiarra, ha venido muy bien esta toma de contacto tras las vacaciones y aunque Oier ganó todas las partidas, sin dar opción a nada y con el hándicap del reloj en todas las partidas, los nuestros dieron buena sensación tras mes y medio de descanso. Desearle lo mejor a Oier y estaremos siguiéndole y apoyándole.
Por otro lado, y en Hondarribia, se disputaba el Gaztelu X. aktibo xake txapelketa con la participación de 50 jugadores en el incomparable marco del parador. Entre los participantes estaban Imanol Larrañaga, que terminó en el puesto 15º con 4 puntos y José Joaquín Larrañaga, que acabó en el puesto 17 con 3,5 puntos. El torneo lo bvenció J.L.Alfaro con 5,5 puntos seguido de Manterila, Ochoa y Juez con 5 puntos. «Otra gran organización del Club Hondarribia Marlaxka y que hace un gran fomento de su cantera», destacan desde Anaitasuna-kKakute xake taldea.