Herido un joven al ser golpeado por un tren mientras participaba en unas pintadas contra el PNV

Se había colocado delante del convoy en la estación de Euskotren de Usurbil para impedir su paso mientras otras personas realizaban la pintada. Tiene rota la tibia, el peroné y dos costillas y un pulmón perforado

DVsan sebastián

Un joven ha resultado herido este sábado en la estación de Euskotren de Usurbil tras ser golpeado por un tren mientras participaba en unas pintadas contra el PNV y la llamada Ley Mordaza. El herido ha sido trasladado al Hospital Donostia, donde se le ha diagnosticado rotura de tibia, peroné y dos costillas. También tiene un pulmón perforado. Según fuentes de Eleak Libre de Donostia, deberá permanecer al menos 48 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuentes de Euskotren han explicado que el incidente se ha producido pasadas las 14.00 horas, cuando al arrancar una unidad en servicio, el joven ha sido golpeado. El incidente se ha producido mientras varias personas se encontraban realizando en la unidad la pintada 'EAJ, Mozal Legeari ez' ('PNV, No a la ley Mordaza').

Según informa Argia, un grupo de unas quince personas del movimiento Eleak-Libre de Donostia estaban realizando la pintada en el lateral de un tren en Usurbil. Una de las personas, que sostenía un globo naranja, se había colocado delante del convoy para evitar que este retomara la marcha. Sin embargo, de acuerdo a la citada fuente, el tren ha comenzado a moverse y ha arrollado a esta persona.

Tanto la Ertzaintza como Euskotren se hallan investigando lo sucedido. Fuentes conocedoras de los hechos apuntan que es probable que el conductor no haya visto al joven, que se encontraría demasiado cerca del convoy. Añaden en este sentido que el tren ha continuado su marcha y ha sido más adelante cuando se ha comunicado a la persona que conducía lo sucedido. Al parecer, en ese momento el conductor ha sufrido un ataque de ansiedad al saber lo que había ocurrido.