Gran triunfo del sénior masculino de balonmano del UKE ante el Muskiz
El Urnieta Artola Harategia, sénior masculino de balonmano, logró una gran victoria ante el Muskiz Eskubaloia la pasada jornada. Los urnietarras doblegaron por 30-24 a los vizcaínos para sumar dos valiosos puntos que les acercan a la permanencia en el Campeonato de Euskadi. A falta de dos jornadas para finalizar la competición, el UKE está en segunda posición de su grupo con 10 puntos.
Los locales no empezaron bien el partido, viendo como los visitantes, líderes invictos de su grupo, tomaban el mando en el marcador. A medida que avanzaban los minutos, el ataque urnietarra iba dando sus frutos, lo que les permitió lograr las primeras ventajas en el marcador, aunque los visitantes la reducían para llegar al descaso con mínima ventaja local, 12-11.
La igualdad se mantuvo durante el inicio de la segunda parte, donde ambos equipos mantuvieron el pulso por el partido. Un aumento de intensidad en el juego de los del UKE en busca de la victoria dio sus frutos en los siguientes minutos, logrando una ventaja de 3-4 goles con la que entrarían en los minutos finales del encuentro, donde ya no se les escaparía la victoria, aumentando la ventaja hasta los 6 goles finales.
Gran esfuerzo de los urnietarras que no bajaron los brazos en ningún momento y supieron sobreponerse cuando el rival se acercó en el marcador. Acabaron logrando dos importantes puntos para el objetivo de la permanencia.
Cómoda victoria, 14-27, la que consiguieron las sénior del Urnieta Quel Abogados ante el Txingudi Zubieder irundarra. A falta de siete jornadas para la finalización del Campeonato de Gipuzkoa, las del UKE se mantienen en quinta posición, a 5 puntos de las primeras clasificadas.
Las urnietarras controlaron el partido de principio a fin, sin dar opciones a su rival. Ya desde el inicio, la labor defensiva permitió a las del UKE recuperar balones para salir al contraataque y anotar con facilidad, llegando al descanso con ventaja en el marcador, 5-13.
La segunda parte comenzó de la misma manera, una defensa urnietarra sólida frenaba el ataque de las locales para seguir aumentado la ventaja en el marcador. Mantuvieron el ritmo en todo momento para dejar la ventaja final en 13 goles.
Partido serio el que disputaron las sénior, realizando un buen encuentro de principio a fin para seguir en la pelea por las primeras plazas de la competición. Siguen apurando sus opciones de reducir distancias con los equipos de la parte alta.
Mala jornada
No fue una buena jornada para los equipos de la base. Ninguno de los tres representantes de la sección de balonmano de Urnieta pudieron conseguir un buen resultado. Por un lado, las juveniles del Urnieta Kamox Precision Machining se desplazaron hasta Zarautz para enfrentarse al Aiala B ZKE. Tras un igualado partido, las urnietarras acabaron derrotadas por 27-23, quedándose sin premio tras el esfuerzo realizado.
También por la mañana, pero como local, el juvenil masculino Urnieta Guria Jatetxea recibió la visita del Egia Eskubaloia, sufriendo una derrota por 23-26. Dominaron el partido durante la primera parte, pero la falta de efectividad en el inicio de la segunda acabó condenando a los del UKE, que a pesar de que lo intentaron no pudieron con los donostiarras.
Para finalizar, las cadetes del Urnieta Iñaki Mecanizados nada pudieron hacer en su desplazamiento a Ordizia, perdiendo por 22-14 ante las locales. Las jóvenes urnietarras tendrán que seguir trabajando para lograr buenos resultados en los siguientes encuentros.