Lasarte-Oria
Eider Redondo compite este fin de semana en las pruebas combinadas del Campeonato de EspañaLa lasarteoriatarra estará estos días en Gijón midiéndose en la categoría Sub-16 en pista al aire libre con las mejores atletas del Estado
La mayoría de deportistas locales descansan en sus merecidas vacaciones de verano, aunque algunos pocos continúan compitiendo en diversos campeonatos o torneos de esta ... época estival. En el caso de los atletas, la lasarteoriatarra Eider Redondo, del club Ostadar, estará este fin de semana en Gijón en el Campeonato de España Sub-16 en pista al aire libre. El campeonato, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación de Atletismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, reúne a los mejores atletas nacidos entre los años 2010 y 2011.
Alrededor de 641 atletas de todo el país mostrarán estos días sus habilidades y competirán por los títulos nacionales en una de las citas más esperadas del calendario juvenil.
En el caso de Eider Redondo, la de Lasarte-Oria participará en pruebas combinadas, porque como explicó su aita Gorka Redondo «disputará las 6 pruebas de las combinadas, porque en estas categorías las atletas solo pueden hacer dos pruebas individuales, pero si se opta por las combinadas, únicamente se puede competir en esa. Eider tenía la mínima para las combinadas con 3624 puntos, pero también para longitud, 100 vallas y 100 metros lisos».
Los buenos resultados obtenidos por Redondo a lo largo de esta temporada en pista le han posibilitado contar con las marcas necesarias para estar este fin de semana en el estatal.
Con respecto al reciente Campeonato de Euskadi Sub-16, la lasarteoriatarra competía a priori en tres pruebas: altura, 100 metros y jabalina. Arrancó su participación en altura, una hora antes de tener que estar en la semifinal de los 100 metros, y Eider iba saltando todo, logrando el 1,56 metros en un primer salto, que a la postre le dio la plata. «Pero el tiempo fue pasando y al final se solaparon ambas pruebas.
Cuando iba a saltar el 1, 59 metros, que era marca personal para ella, tuvo que correr la semifinal de los 100 metros, por lo que no acabó la prueba de altura. En estos 100 metros, quedó primera de su serie, con una marca de 12:39, mínima para el Estatal. Pero en la final, en la salida notó algo en el pie y se dejó ir, quedando sexta y acabando con algo de dolor. A la tarde, que tenía la prueba de Jabalina, Eider decidió no competir, porque continuaba con molestias físicas y el calor de la mañana le había pasado factura», informa Gorka Redondo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión