Un incendio en un coche en Astigarraga causa daños en otros cuatro vehículos
La Ertzaintza investiga las causas las del fuego, que se ha iniciado hacia las seis de la mañana en la calle Pelotari
dv y agencias
Domingo, 8 de enero 2023, 13:01
El incendio de un coche durante la madrugada de este domingo en Astigarraga se ha extendido y ha afectado a otros cuatro vehículos que han resultado dañados por las llamas. Por el momento no hay indicios de intencionalidad, si bien hay una investigación abierta para esclarecer las causas del fuego.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 6.15 horas se ha recibido el aviso de que un vehículo ardía en la calle Pelotari del municipio de Buruntzaldea.
Las llamas han afectado a otros cuatro automóviles estacionados en batería en las inmediaciones, que han resultado dañados, especialmente uno de ellos.
Ver fotos
Los bomberos desplazados al lugar han logrado sofocar el incendio a las 7.00 horas. La Ertzaintza investiga las causas que han podido originar el fuego. Por el momento, no hay indicios de haber sido provocado, aunque no se descarta ninguna hipótesis, y están a la espera de que los profesionales desplazados desde el parque de San Sebastián tramiten el informe pertinente.
Se trata del segundo incendio de estas características que se produce en la primera semana de 2023 en Buruntzaldea. La madrugada del pasado día 5, un incendio cuyas causas se desconocen y que investiga la Ertzaintza calcinó en Hernani tres vehículos y afectó a dos más en menor medida.
Noticia Relacionada
«Para cuando hemos bajado a mover nuestro coche ya estaba casi calcinado»
Los vehículos estaban estacionados en la plaza Oleta del barrio hernaniarra de Karabel y fue un vecino el que, sobre las 4.45 horas, alertó a la Guardia Municipal sobre el fuego. El aparcamiento está situado en las cercanías de la estación de Renfe y, tal y como remarcaron desde la Guardia Municipal de la localidad, algunos vecinos bajaron rápidamente con la intención de mover los vehículos que tenían estacionados, para evitar que se vieran afectados.