Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en el río Leitzaran, a la altura de Andoain
Fuentes de la investigación descartan que se trate de una muerte violenta
Javier Medrano y Martin Ruiz Egaña
San Sebastián | Andoain
Sábado, 16 de agosto 2025
El cadáver de una persona fue localizado ayer, sobre las 10.00 horas, flotando en aguas del río Leitzaran a su paso por Andoain. Se trataría del cuerpo sin vida de una mujer, de unos 60 años, que fue localizado por un hombre que paseaba a su perro en las inmediaciones del parque Olazar, a la altura de la pequeña presa que se encuentra junto al merendero. Este paseante dio la voz de alarma y hasta el lugar fueron movilizados recursos de emergencias que sacaron el cuerpo fuera del agua para confirmar que la persona se encontraba sin vida.
Hasta la zona se desplazó también el médico forense y el cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Fuentes policiales descartaron ayer que se trate de una muerte violenta.
«Ya había fallecido cuando han encontrado el cuerpo. La Ertzain-tza ha llegado y ha estado toda la mañana dando vueltas por la zona del parque y recorriendo el río», contaba una vecina del barrio de Leizotz, ubicado junto al parque Olazar en el que ayer a primera hora de la tarde varias familias disfrutaban de una jornada festiva ajenas a lo que había sucedido por la mañana.
Es una zona de paseo habitual transitada por muchas personas, y más aún en días de calor como los de esta semana, en los que la gente aprovecha para darse un baño. «Han encontrado el cuerpo a la altura de la caseta, en la pequeña presa que hay en esa zona. Las aguas son algo más profundas ahí», apuntaba esta vecina, señalando hacia el punto en el que fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer.