Los presupuestos participativos reciben 258 propuestas a través de la web

Segunda sesión presencial del proceso de presupuestos participativos, celebrada este miércoles. /
Segunda sesión presencial del proceso de presupuestos participativos, celebrada este miércoles.

Cerca de un centenar de personas asistieron a la segunda y última reunión, celebrada este miércoles en el Centro Social Luis Mariano

JOANA OCHOTECO IRUN.

El Centro Social Luis Mariano acogió este miércoles la segunda y última sesión presencial del proceso de presupuestos participativos. El encuentro se inició con una breve presentación y explicación de la dinámica de la reunión para, a continuación, pasar a formar los grupos de debate. La sesión contó con la participación de 91 personas que pudieron poner en común y compartir sus propuestas. Una vez finalizada esta fase, las ideas que habían salido se fueron clasificando en alguno de los bloques temáticos.

A continuación, tuvo lugar la votación individual, que resultó en la selección de las siete ideas que más apoyos recibieron. Estas siete propuestas serán analizadas y cuantificadas por los servicios técnicos municipales correspondientes para comprobar que cumplen los requisitos del proceso, y para intentar asignarles un presupuesto.

Las siete más votadas

Las siete propuestas más votadas y el número de apoyos obtenidos por cada una en esta segunda sesión son los siguientes: habilitación de una cubierta en el parque deportivo de Urdanibia-Puiana (34 votos), remodelación completa del parque infantil de El Pinar (32 votos), creación de un espacio ajardinado y mejora de los juegos en el patio del colegio Eguzkitza (31 votos), realización de proyecto y desarrollo para la instalación de equipamiento deportivo en la parcela reservada de Oinaurre (31 votos), dotar de equipamiento y cubrir parcialmente la plaza de la calle Jostun de Oinaurre (31 votos), incrementar el presupuesto para un mejor mantenimiento de las zonas de esparcimiento para animales (19 votos) y construcción de una conexión peatonal y bidegorri entre Ventas (Euskotren) y Urdanibia-Jaizubia (17 votos).

Estas siete proposiciones, junto con las que se obtuvieron la primera sesión presencial y las que resulten las más votadas entre las recibidas en la web, conformarán la lista de las veinte finalistas. En la medianoche del miércoles al jueves se cerró el plazo para enviar aportaciones a través de la página web municipal: se han recibido un total de 258 propuestas, de las cuales una treintena corresponden al apartado juvenil del proceso. Una vez sean analizadas para comprobar que cumplen con los requisitos, se podrá votar entre todas ellas. El plazo para ello estará abierto desde el 26 de septiembre, el miércoles que viene, hasta el 1 de octubre. Las seis más votadas completarán la lista de propuestas finalistas.

El próximo 4 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Palmera Montero, tendrá lugar una sesión aclaratoria en la que se presentarán las propuestas finalistas tanto del proceso general como del apartado juvenil. Desde el 9 hasta el 15 de octubre se abrirá el plazo de votación definitivo entre las veinte finalistas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos