La planta -3 del parking de San Juan está ocupada al 70%

I.M. IRUN.

El goteo de solicitudes de plaza de residente en la planta -3 del aparcamiento subterráneo de San Juan es incesante desde que se aprobaron las nuevas fórmulas de adquisición a menor plazo de tiempo. Esta semana, la Junta de Gobierno local aprobó cuatro nuevas peticiones de particulares con las que el total de plazas adjudicadas se eleva hasta las 150.

Las nuevas fórmulas planteaban adquisiciones a tres, cinco y diez años con el objetivo de facilitar el acceso de un mayor número de vecinos que quizá no pudieran afrontar el desembolso de la adjudicación hasta 2088 (a 75 años desde la apertura del parking).

En la actualidad, esa adjudicación a muy largo plazo supondría el desembolso de algo más de 26.000 euros mientras que las nuevas modalidades establecen precios más asequibles (2.160 euros para las adjudicaciones a tres años; 5.976 euros para las adjudicaciones a diez años y 10.905 euros para las adjudicaciones a 25 años) y permiten, además, un pago fraccionado. De las 212 plazas disponibles quedan libres 62 y al ritmo al que se han adjudicado durante este 2018, el Gobierno local estima que el parking podría estar completo para finales de 2019.

 

Fotos

Vídeos