Las parroquias irunesas celebran mañana el día de San Marcos con la bendición de las opilas

El Ayuntamiento ha organizado servicios especiales de autobús para ir a las campas de San Marcial y Guadalupe

M. A. I. IRUN.

Las parroquias de Irun ya están preparadas para recibir mañana jueves, festividad de San Marcos, a miles de niños que acudirán a bendecir las opilas regaladas por sus madrinas. La plazoleta del Juncal se llenará de chavalería ansiosa de probar el rico bizcocho. Pero antes, habrá que elevar la opila hacia el cielo para recibir la bendición, que se celebrará a las 11.00 horas.

A esa misma hora, tendrá lugar la bendición de opilas en las parroquias de San Juan Bautista de Anaka, el Santo Cristo de Artiga, San Gabriel y Santa Gema (Pasionistas), Sagrado Corazón de Behobia, Sagrada Familia y Pentecostés (Belaskoenea). A las 10.30 horas se bendecirán en Nuestra Señora de Aranzazu de Ventas y a las 11.30 en San José Obrero, de Larreaundi. En la ermita de San Marcial, la bendición se celebrará a las 12.00.

Por otra parte y, al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento ha organizado un servicio de autobuses gratuito, con destino a las campas de San Marcial y Guadalupe, que funcionará durante toda la jornada.

El horario del servicio de autobús hacia San Marcial será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, con una frecuencia de 30 minutos. El recorrido de ida será: Cruz Roja, Zubiaurre, Colón 43, Luis Mariano, San Juan, Nafarroa 4, Nafarroa 18, paseo Artia, Blaia 22, Hilerria y San Marcial y el de vuelta: San Marcial, Blaia, Juan Wolmer, Ambulatorio Dunboa, avenida Navarra 21, Fermín Calbetón, plaza Ensanche, Topo, Hondarribia 2 y Pinar.

El horario del servicio hacia las campas de Guadalupe será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, con una frecuencia de 30 minutos. El recorrido de ida será: Palmera-Montero (Ambulatorio Dunboa), avenida Navarra 21, Fermín Calbetón, Plaza Ensanche, Topo, Hondarribia , Pinar y Guadalupe y el de vuelta: Guadalupe, Cruz Roja, Zubiaurre, Colon 43, Luis Mariano, San Juan, Nafarroa 4 y Nafarroa 18.

La Policía Local efectuará labores de vigilancia, especialmente de control de la venta de alcohol a menores y conjuntamente con Protección Civil, velará por la seguridad de jóvenes y adolescentes.