La novena de Santa María del Juncal comienza este jueves

La parroquia llena el último día de la novena del año pasado. / DE LA HERA
La parroquia llena el último día de la novena del año pasado. / DE LA HERA

Las agrupaciones corales de la ciudad participan en el novenario de la patrona de Irun

M. A. I. IRUN.

El próximo día 8 de septiembre se celebra la festividad de Santa María del Juncal, patrona de Irun. Con este motivo, el jueves, día 30, comenzará la novena a la Virgen, que tendrá lugar en la parroquia, hasta el 7 de septiembre, todos los días a las 19.00 horas, salvo el domingo, día 2, en el que la misa se celebrará a las 12.30.

La novena estará presidida cada día por una parroquia irunesa y contará con la participación de una agrupación coral de la ciudad. Los coros de Ventas, Atzokoak, Betiko Ametsa, Nabartenea, Sagrada Familia, Bidasoaldeko, Larreaundi y Náiade cantarán en la novena, por este orden, entre los días 30 de agosto y 6 de septiembre. El día 7, víspera de la festividad de la Virgen, el Coro Parroquial, reforzado por cantores de distintas agrupaciones de la ciudad, se unirán, como es costumbre, para interpretar el himno a la Virgen del Juncal, compuesto por el irunés Alberto Michelena y la Salve de Hilarión Eslava. Tras la misa, la Banda de Música Ciudad de Irun ofrecerá su tradicional concierto en la plazoleta del Juncal y en cuyo programa tampoco faltará el himno a la patrona de Irun.

El sábado, día 8, festividad de la Virgen, se celebrarán tres eucaristías, con el siguiente horario: 10.30, 12.30 y 19.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos