Hartu Hitza valora la consulta del 18N como «un ejercicio democrático sin precedentes»

Punto de votación de Hartu Hitza en San Juan, el día 18. /  F. PORTU
Punto de votación de Hartu Hitza en San Juan, el día 18. / F. PORTU

M.A.I. IRUN.

Hartu Hitza ha hecho pública su valoración sobre la consulta popular celebrada el pasado 18 de noviembre. Ese día «conseguimos que el 9,15% de los irundarras salieran a la calle, 4.891 personas participaron en un ejercicio democrático sin precedentes en Irun. Estamos muy contentos y orgullosos con el resultado obtenido, pero mucho más con el camino realizado hasta llevar a cabo la consulta popular de Irun».

El colectivo subraya que el 18 de noviembre «fue un día histórico, llevamos a cabo un ejercicio democrático precioso, creado por irundarras y para las y los irundarras». Hartu Hitza ha manifestado su agradecimiento «a todas esas personas que han apoyado durante todo el proceso a Hartu Hitza Irun: a los vecinos y vecinas de Irun, a los agentes sociales, sindicatos, partidos políticos, a esa persona que ha prestado parte de su infraestructura...». Asimismo, destacan que «se han creado dinámicas diferentes y se ha conseguido implicar a gente muy distinta. Hemos divulgado el derecho a elegir democráticamente nuestra estructura política y hemos conseguido que el pueblo tome la iniciativa y se empodere».

Este sábado, a las 10.15 en el Centro Palmera Montero, el Adosgunea celebrará una última reunión de valoración «de todo el proceso». Hartu Hitza Irun invita a los irundarras a acudir a dicho encuentro, en el que también «se darán a conocer cuáles serán los próximos pasos» del colectivo.

 

Fotos

Vídeos