Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Alumnos de Irungo La Salle en su visita a las instalaciones del Grupo Wisco. ARIZMENDI
El Grupo Wisco apadrina a los alumnos de Irungo La Salle en el programa STARTinnova

El Grupo Wisco apadrina a los alumnos de Irungo La Salle en el programa STARTinnova

La firma forma parte de la red de empresas mentoras que apoyan a los alumnos participantes en esta iniciativa que impulsa el empredimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de enero 2019, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes del centro Irungo La Salle visitaron recientemente las instalaciones de Wisco, en Betelu, empresa mentora que apoya su participación en el programa STARTinnova. Este programa es una iniciativa para el fomento del emprendimiento creada e impulsada por EL DIARIO VASCO, que en esta sexta edición cuenta con la participación de más de 800 estudiantes guipuzcoanos, principalmente de entre 16 y 17 años, de 38 centros de Bachillerato y Formación Profesional.

STARTinnova tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes participantes actitudes emprendedoras útiles para afrontar las diferentes facetas de sus vidas con habilidades y herramientas que les permitan ser autónomos, tomar las riendas de sus proyectos y aportar soluciones innovadoras a los retos cada vez más complejos que se plantean. STARTinnova enseña que la actitud emprendedora no sólo es útil a la hora de poner en marcha negocios, sino también para que personas con sensibilidad social pongan en marcha proyectos que solventen problemas relevantes para nuestra sociedad.

Empresas y centros educativos

Wisco, fundición de bronce de colada continua y centrífuga, ofreció un año más una visita guiada a sus instalaciones a los estudiantes que mentoriza en su participación en STARTinnova. En el recorrido los estudiantes de Irungo La Salle tuvieron la ocasión de conocer el funcionamiento de una empresa. Jose Manuel Mujika, director financiero Grupo Wisco, destaca que el grupo «quiere poner su granito de arena en la formación de estos alumnos aportando su experiencia, inculcando la necesidad de la innovación como factor tractor en el desarrollo de las empresas y tratando de transmitir la pasión por la innovación en la propia vida».

STARTinnova quiere contribuir, mediante esta actividad, a estrechar lazos de colaboración entre el mundo educativo y las empresas. Esta vinculación se articula en torno a la figura del mentor, firmas que estando comprometidas con el fomento de comportamientos emprendedores, como es el caso de Grupo Wisco, mentorizan a uno de los centros participantes. Esta relación permite a los estudiantes conocer la realidad de una empresa y los retos a los que se enfrenta por medio de visitas como la realizada por los estudiantes de Irungo La Salle a esta firma, además de reforzar la propuesta formativa de STARTinnova.

Plataforma de e-learning

La base metodológica sobre la que se asienta STARTInnova radica en una plataforma de e-learning que conjuga conceptos teóricos con ejercicios interactivos y encuentros itinerantes con emprendedores celebrados en un centro diferente cada vez. Los alumnos trabajan en grupos de cinco -siempre tutorizados por un profesor del centro- para ir interiorizando, a lo largo de las cuatro fases de que se compone el programa, los elementos que fomentarán en ellos el espíritu emprendedor objeto de esta iniciativa. Al finalizar su participación deben realizar un proyecto de emprendimiento que será evaluado por un comité de evaluadores compuesto por profesores de Empresariales de la Universidad del País Vasco. Los grupos que consigan la puntuación más alta presentarán su proyecto ante un comité compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la empresa, la universidad y el fomento de comportamientos emprendedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios