«Espero que haya menos crispación política»

«Espero que haya menos crispación política»

Agustín González Foro Ciudadano |

I.M. IRUN.

Presidente del Foro Ciudadano desde 2011, Agustín González es una parte muy activa del asociacionismo local en todo cuanto tiene que ver con la participación ciudadana en las decisiones políticas y la gestión. Conoce de primera mano muchos de los temas que se tratan en el Ayuntamiento.

Crispación. «De aquí a las elecciones municipales de mayo irá a más, pero espero que una vez formada la nueva Corporación, quede como quede, se pongan a trabajar y baje el nivel de crispación política porque no podemos seguir más tiempo como hemos estado en 2018».

Proyectos forales. «Me quedo con lo positivo de 2018, con varios asuntos importantes para la ciudad encaminados. Espero que en 2019 veamos las máquinas trabajando en el nuevo enlace de la A-8 en Oinaurre, en la primera fase de la Ronda Sur y en la futura residencia de Arbes».

Participación. «Procesos como 'El alcalde en los barrios' y los presupuestos participativos están consolidados. En 2019 espero gran participación en el proceso de Vía Irun porque los ciudadanos podemos decidir qué se va a hacer ahí. Espero también que con la encuesta sobre aparcamiento en Palmera Montero, muchos ciudadanos hagan llegar su opinión sobre cómo afrontar ese problema».

Foro Ciudadano. «Después de 15 años, los resultados de nuestro trabajo se empiezan a notar. Quisiera ver más gente participando en el Foro en 2019, especialmente más jóvenes».