Borrar

El Concurso Internacional de Canto Luis Mariano se traslada al año que viene

La XV edición del certamen bienal estaba prevista para este julio

M.A.I.

irun.

Domingo, 24 de mayo 2020, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XV edición del Concurso Internacional de Canto Luis Mariano, prevista para este mes de julio, no tendrá lugar este año y se trasladará a 2021. El certamen es bienal, por lo que la idea es recuperar la XV edición el próximo verano para, si todo transcurre con normalidad, seguir con la periodicidad habitual del concurso. En memoria del gran artista irunés Luis Mariano, este concurso nació con el objetivo de promocionar jóvenes cantantes.

El área de Cultura ha señalado que la decisión de mover la cita en el calendario responde a la dificultad que entraña la celebración del certamen debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19. A las medidas de seguridad establecidas, entre las que se encuentran por ejemplo unos aforos limitados para este tipo de espectáculos, hay que sumar la importante participación de artistas internacionales que en cada edición viajan a Irun: en la situación actual, su traslado a la ciudad resultaría complicado.

Postergarlo al año que viene facilita mantener, además, el nivel y la calidad que ha acumulado el certamen todos estos años, garantizando que todos los jóvenes artistas que lo deseen puedan participar y, al mismo tiempo, que más público pueda disfrutar de sus cualidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios