El Adour-Bidasoa muestra sus trazos y colores

Acto de inauguración y entrega de premios de la presente edición del Adour-Bidasoa, celebrado en el Centro Cultural Amaia. /  F. PORTU
Acto de inauguración y entrega de premios de la presente edición del Adour-Bidasoa, celebrado en el Centro Cultural Amaia. / F. PORTU

La exposición que recoge una selección de las obras se inauguró en el Amaia tras la entrega de premios de esta edición

JOANA OCHOTECO IRUN.

La XXVII edición del concurso de pintura Adour-Bidasoa ha entregado sus premios e inaugurado la exposición que recoge una selección de las obras presentadas al certamen. Entre ellas se encuentran el trabajo ganador que firma la hondarribitarra Julene Calvo; el Premio Especial del Jurado, que ha obtenido Gorka Larrañaga, de Azkoitia; y el Premio Joven Artista, del irundarra Ion Rodríguez.

«Para poder estar celebrando esta veintisiete edición ha habido mucha gente trabajando, muchas ganas y mucha ilusión», subrayó la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, en el acto celebrado en el Centro Cultural Amaia. La concejal transmitió su agradecimiento a los técnicos del área y al jurado del certamen, compuesto por Javier Sagarzazu, Helena Elbusto, Juncal Alfonso, Edorta Kortadi y Mari José Aranzasti. «Estamos realmente orgullosos de este certamen, que es el concurso de pintura referente de la ciudad», destacó Juncal Eizaguirre.

Helena Elbusto reivindicó el acto de inauguración como «un punto de encuentro» entre artistas y aficionados al arte. «Es un momento importante». Asimismo, recordó que «hoy en día existen muy pocos concursos de pintura, y este sigue en pie»; y transmitió su enhorabuena a los ganadores. Por su parte, Juncal Alfonso quiso «hacer hincapié en la importancia de tener en la ciudad de Irun un concurso muy interesante y que se mantiene. Estamos es un lugar donde el arte es muy importante; hay mucha gente que pinta, que está en el mundo de las artes plásticas», algo que se refleja en que muchos de los premiados «son de la zona. Eso siempre da ánimo, porque permite que esas personas sean reconocidas», destacó la miembro del jurado.

Abierta hasta el 7 de octubre

El jurado de esta edición ha otorgado, además de los premios principales, cinco diplomas a los finalistas del certamen: han correspondido a la irundarra Ainara Oskoz, por el acrílico 'Meditaciones'; Verónica Bueno Salgado, de Socuéllanos (Ciudad Real), por la obra 'Apunte sobre la repugnancia III. La desidia, el espanto y otras bestias'; la donostiarra María Castillo Albisu, por su óleo titulado 'Lilas'; Kihong Chung, de Cartagena (Murcia), por la pintura 'Inalcanzable'; y al artista hondarribitarra Judas Arrieta, por 'Are you ready?', una obra realizada con técnica mixta.

A esta XXVII edición del concurso de pintura Adour-Bidasoa se han presentado un total de 55 trabajos. Una veintena de las obras, entre ellas todas las que han sido premiadas, pueden contemplarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Amaia hasta el 7 de octubre. El horario de apertura del espacio es de martes a sábados de 18.00 a 21.00 y los domingos desde las 11.30 hasta las 13.30. Los lunes, la sala permanecerá cerrada.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos