Casi 2.000 personas acudieron a Irun Zuzenean entre los dos días
Los organizadores aseguran que la asistencia cumplió con sus expectativas y que ya están trabajando para que la edición de 2023 «sea tan buena o mejor»
El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun y Get In, empresa adjudicataria de la organización del festival Irun Zuzenean para este año y el que viene, han realizado su primer balance de los acontecido el 30 de septiembre y el 1 de octubre, la doble fecha de la cita musical, en Ficoba
Iñaki Estévez, de Get In, ha reconocido que ha sido «un fin de semana muy intenso en el que nos han llegado muchas muestras de satisfacción por parte de mucha gente». Ha comentado que la fórmula seguida ha sido «casi perfecta» porque «los grupos se han ido encantados, la gente está feliz y nosotros como promotores estamos contentos con la respuesta obtenida». Ha cifrado en «casi 2.000 personas» la suma alcanzada entre ambas jornadas, en línea con las previsiones que habían manejado para este año. «Ahora toca hacer una reflexión más tranquila de cómo han ido las cosas porque seguro que podremos mejorar algunos aspectos para conseguir que la edición del próximo año sea tan buena o mejor».
Por su parte, la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, ha valorado que el festival ha funcionado bien. «Con esos grandes nombres, con esa presencia de artistas mujeres, con talento local... Había muchos ingredientes que vimos cómo se hicieron realidad el fin de semana». Llegaran análisis más profundos desde el área, pero tiene claro que «las primeras sensaciones son muy buenas. El ambiente y la acogida que ha tenido el festival nos da fuerzas para trabajar ya en una segunda edición con este formato totalmente consolidado».