Ver 24 fotos
Hondarribia
Poco más de un mes para el AlardeLos simpatizantes del Alarde tradicional celebraron la fiesta a través de un recorrido con cinco zonas de ocio
Por séptima ocasión se celebró Alardearekin Bat, como definió el burgomaestre Gregorio Alkain, «un día festivo y de crear grupo» en torno a los ... simpatizantes del Alarde tradicional.
También de recordar a algunos que ya no están, como es el caso de José Ramón Mutuberria, 'Mutu', colaborador del Alarde, fallecido en marzo. Sus familiares fueron protagonistas en el corte de cinta, acompañado por la txalaparta y un aurresku.
Tras el acto protocolario se dio inicio al recorrido, que contó con las habituales zonas de ocio. La primera, en Arma Plaza, donde se encuentra la sede del Alarde, en la que había juegos relacionados con este evento, organizados por Gure Alardea.
A la primera parada siguieron tramos más largos hasta la zona de Botika y la de Santiagotxo, en la que se organizó una exhibición de herri kirolak con aizkolaris, harrijasotzailes, trontzalaris y soka-tira.
Después de un último respiro en Amute, los participantes llegaron al frontón Jostaldi, donde encontraron hinchables para los pequeños, una pantalla gigante para seguir las regatas y se celebró la comida popular, seguida de una gran fiesta.
Gregorio Alkain aseguró que «es bonito ver cómo se juntan tantas personas cada año en esta jornada. Hace falta mucha gente para organizar tanto Alardearekin Bat como el Alarde y para ello contamos con la ayuda de muchos hombres y mujeres».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión