Buen inicio de ORSA-Hondarribia en las regatas de Bilbao y Sestao
En la segunda jornada los hondarribitarras sorprendieron con una cuarta posición
Con dudas y respeto ha entrado ORSA-Hondarribia en la Liga Euskolabel-ACT, porque ha sufrido muchas e importantes bajas, pero su desempeño el ... primer fin de semana de la competición ha sido más que digno. Séptima en la XVI. Bilboko Bandera-Bandera de Bilbao del sábado y cuarta en XXIV Bandera Ayuntamiento de Sestao, la Ama Guadalupekoa es quinta en la clasificación general. Esto no ha hecho más que empezar, pero las sensaciones en el debut han sido buenas.
Con una tripulación renovada, rejuvenecida y en la que ya no están muchos pesos pesados, Mikel Orbañanos reconoce que «no sabemos bien dónde vamos a estar en la liga. Pienso que en mitad de tabla y espero que no pasemos apuros». Eso sí, «tenemos la ilusión intacta y vamos a dar el cien por cien».
Lleva 24 temporadas en Hondarribia, y es «el año con más cambios desde que estoy aquí. Además muchas de las bajas son importantes». Entiende que «si hacemos regatas buenas podemos conseguir algún buen resultado» pero, preguntado por si entrar en la tanda de honor puede ser uno de los objetivos, apunta que «en principio no, aunque puede pasar alguna vez». Para Orbañanos, «lo importante es que vayamos paso a paso, sin ponernos objetivos y disfrutando».
Preguntado por las palabras de Joxemi Elduaien refrendando la confianza del club en el entrenador, Orbañanos asegura que «estoy muy a gusto, como en casa. Son muchos años y con Ioseba de patrón, con la misma directiva... Es un grupo de trabajo en el que yo tengo mi rol y que tenga esa confianza es grande. Las palabras de Joxemi las agradezco mucho, y además no las ha dicho cualquiera».
Estreno en Bilbo
El estreno fue en Bilbo y en formato contrarreloj. Los de Mikel Orbañanos estuvieron cerca de Getaria, ganadora de la segunda tanda, hasta mitad de regata y cuando acabaron su tarea se encontraba en tercera posición. Quedaba una tanda por disputar y los cuatro botes de la misma mejoraron los tiempos de los ocho anteriores, ocupando ORSA-Hondarribia la séptima posición. Del quinto al duodécimo hubo medio minuto, lo que da una idea de la igualdad que se puede ver esta temporada.
Gran arranque en Sestao
El domingo en Sestao la Ama Guadalupekoa empezó muy bien –era tercera de doce en la primera ciaboga– y completó destacada toda la tanda, dejando a la segundatrainera a diez segundos. A falta de la tanda de honor, los hondarribitarras tenían el mejor tiempo y consiguieron desbancar a una de las cuatro primeras, a Donostiarra por sólo doce centésimas. También doce, segundos, fueron los que separaron a los verdes del primer puesto.
Con la suma de los resultados del fin de semana, ORSA-Hondarribia acumuló quince puntos y es quinta en la clasificación general, a tres puntos del cuarto, Donostiarra y a cuatro del tercero, Bermeo.
En cuanto a la clasificación de patrones, Ioseba Amunarriz fue el más destacado de la segunda jornada y lidera la tabla con 15 puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión