La colaboración ciudadana propicia la detención de un vecino de Bera de 53 años por tráfico de drogas
El varón cuenta en su historial con otros tres arrestos por venta de estupefacientes
DV
Miércoles, 2 de febrero 2022, 11:24
La colaboración ciudadana ha propiciado la detención de un vecino de Bera de 53 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La existencia de este punto de venta de sustancias estupefacientes había generado una importante alarma social en la localidad.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo comenzaron a recibir numerosas informaciones ciudadanas que apuntaban a que el arrestado podría estar dedicándose a la venta de cocaína, speed y marihuana en su domicilio. Paralelamente, se recibió información que apuntaba en la misma línea a través de los perfiles de Policía Foral en redes sociales y de su Oficina Virtual de Denuncias.
Tras analizar la información obtenida, los agentes constataron que el presunto vendedor había sido detenido en otras tres ocasiones por tráfico de drogas y que en la actualidad, no le constaba actividad laboral ninguna. Por este motivo, la Policía Foral estableció un dispositivo de vigilancia sobre el domicilio del sospechoso y los agentes «constataron un importante trasiego de personas, la mayoría jóvenes, que acudían a la vivienda del detenido».