Refuerzan el servicio de atención a los colectivos más vulnerables
Se ampliará la franja de edad y se llamará desde el Ayuntamiento a la población mayor de 70 años
AMAGOIA ZABALA
MENDARO.
Viernes, 27 de marzo 2020, 00:09
Con el objetivo de hacer frente a la COVID-19, el Ayuntamiento de Mendaro ha reforzado el programa de atención a personas mayores y dependientes necesitadas de atención ante la situación de crisis sanitaria, mediante el cual, la semana pasada se llamó desde el Ayuntamiento a toda la población mayor de 80 años para conocer su situación y colaborar en la satisfacción de sus necesidades. Ahora se ampliará la franja de edad y se llamará a la población mayor de 70 años y a los mendarotarras en situación de exclusión.
Los objetivos que se persiguen con esta ayuda son los siguientes:
1. Prestación de servicios de apoyo domiciliario a personas mayores y/o dependientes con dificultades para salir de sus hogares en esta crisis sanitaria. Estos servicios consistirán en comida, medicamentos, etcétera. (principalmente destinados a pacientes crónicos y restringidos a medicamentos prescritos por el médico) y cualquier otra acción de apoyo a estas personas, siempre que tengamos capacidad para prestarles dicha asistencia.
2. Realizar el seguimiento telefónico a las personas que se encuentren en alguno de los siguientes colectivos de riesgo: personas mayores, personas en soledad y/o aislamiento, personas dependientes o con discapacidad, etcétera, para difundir mensajes clave de carácter preventivo e informativo procedentes de fuentes oficiales.
Cualquier ciudadano que conozca algún vecino que necesite este servicio puede solicitarlo a través de las siguientes vías: Llamando al teléfono 943 03 32 82 ó dirigiéndose al correo electrónico erregistroa@mendaro.eus
Evaluar el servicio
El Ayuntamiento de Mendaro evaluará el servicio y las acciones de apoyo inicialmente previstas para comprobar el correcto funcionamiento del servicio y la idoneidad de los servicios que se están llevando a cabo. Este seguimiento y evaluación periódica permitirá, asimismo, comprobar la existencia o no de otros problemas no contemplados y su inclusión entre los servicios de apoyo a prestar.