Borrar
Ondarroa

La feria del libro abre el viernes con doce puestos de editoriales vascas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de julio 2022, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro de Ondarroa abrirá sus puertas el próximo viernes, 15 de julio, en Alameda, hasta el día 24, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El fin de semana el horario se ampliará en media hora.

En total habrá doce puestos, entre los que han adelantado la participación de las siguientes editoriales: Elkar (libros y discos), Abarka, Urretxindorra, Txalaparta, Ttarttalo y Erein. Los libros no sólo estarán disponibles, como es habitual, sino también habrá discos.

Se podrán adquirir libros de Kirmen Uribe, Miren Agur Meabe, Alaine Agirre, Uxue Alberdi, y Jon Arretxe, junto con algunos de los autotes que participarán en la feria. Además se podrán adquirir sus libros junto con los de otros afamados escritores como: Toti Martínez de Lezea o Dolores Redondo. Y, sin olvidarlo, también habrá oferta de escritores a nivel internacional.

Por otro lado, Miren Palacios, Javier Sagastiberri y Anne Agirre estarán firmando los libros, por lo que habrá una gran oportunidad para estar con los autores. También se podrá ver la exposición 'Amatasuna, Euskal idazle emakumeak'. Precisamente, un trabajo que analiza cómo han trabajado la maternidad en las obras.

Según han explicado los organizadores, en Ondarroa la Feria del Libro tiene muy buena respuesta y llaman a acercarse a la Alameda a partir del viernes.

Exito del triatlón

El Triatlón Popular de Ondarroa se desarrolló el sábado en un ambiente único. Organizado por Koaxi Triatloi Taldea, por la mañana se llevó a cabo el duatlón infantil en la playa de Arrigorri y por la tarde, dieron paso al triatlón popular. El tiempo acompañó a los participanres que se acercaron a Ondarroa.

Los de Koaxi Triatloi Taldea recuperaron una cita arraigada en la localidad y ofrecieron la posibilidad de realizar actividades deportivas, concretamente el acuatlón infantil y el triatlón popular de mayores.

El acuatlón infantil agrupó a jóvenes llegados desde Lekeitio, Vitoria, Durango y Sestao que pudieron disfrutar de la prueba y fueron 26 los participantes.

Por la tarde, en cambio, fue el turno de los mayores. En un primer momento la cita fue a las 16.00 horas, pero debido a diversos problemas tuvo lugar dos horas y medio después, ante el fuerte calor. Se inscribieron 55 personas y la prueba se desarrolló en un ambiente incomparable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios