Borrar
Los bomberos, con la escala en dirección al piso más afectado por las llamas. DV

Incendio en Mutriku

«Estaban en el balcón gritando con las llamas detrás y a punto de saltar cuando han llegado los bomberos»

Una madre y su hijo menor, residentes en el piso calcinado en Mutriku sufren quemaduras en extremidades y han sido trasladados a Cruces: «Se ha rozado la tragedia»

J. León, A. Algaba y M. Tejada

Domingo, 21 de julio 2024, 11:15

Comenta

«Se ha rozado la tragedia, para lo que podía haber pasado, al final ha pasado poco». Uno de los vecinos de Mutriku que ha vivido de cerca el incendio que ha ocurrido pasadas las 8.30 horas de la mañana en la calle Barrenkale, define de forma clara lo que se ha encontrado. «He llegado y estaban la madre y su hijo en el balcón del tercero. Con unas llamas enormes y gritando. Estaban a punto de saltar ya que no veían otra escapatoria y justo entonces han llegado los bomberos», explica.

María Jesús Guridi, propietaria de un negocio en frente del bloque que se ha incendiado ha sido la primera en dar la voz de alarma. «He escuchado como un ruido y al mirar arriba he visto el humo en el tejado. Estaban los dos en en el balcó con la llamas justo detrás. Ha sido muy duro, pedían auxilio a gritos y hemos tratado de ayudar como podíamos», explica.

Por suerte, nada más llegar los bomberos han podido llegar con una escala, sofocar algo las llamas y rescatar a la madre y su hijo menor del edificio en llamas. «Ambos tenían quemaduras en las extremidades, el hijo en las manos, y ella es asmática así que el humo también le ha perjudicado», añade otro vecino que ha contemplado la escena. En el campo de fútbol les esperaba un helicóptero para tratar de evacuarlos, aunque al parecer, finalmente una UVI Móvil ha sido la que los ha trasladado al Hospital de Cruces. Otras tres personas más también han tenido que ser atendidas.

Los vecinos que han contemplado la escena valoran también la actuación de otras personas durante la emergencia. «Los servicios de limpieza que estaban por la zona han llegado con una manguera pequeña y han tratado de refrescar a la madre y el hijo desde el piso de enfrente», explican. También vecinos de un edificio contiguo okupado también han entrado al edificio donde se han producido las llamas, han ayudado a otra pareja con un niño pequeño que residían en el mismo y han rescatado al perro que se encontraba en dicho inmueble. «Por suerte han podido salir por la puerta del bloque que da a la otra calle y se han puesto a salvo. La estructura del edificio es de madera y el fuego podía avanzar rápido de no ser por los bomberos», añade Guridi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Estaban en el balcón gritando con las llamas detrás y a punto de saltar cuando han llegado los bomberos»

«Estaban en el balcón gritando con las llamas detrás y a punto de saltar cuando han llegado los bomberos»