Sorprendidos en una plantación 'indoor' de marihuana en Elgoibar
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública
Dos personas fueron detenidas ayer en un caserío de Elgoibar acusados de un delito contra la salud pública por estar al cargo de una plantación de marihuana. Una patrulla de la sección de atención al medio rural se había personado sobre las 17.00 horas para realizar una serie de gestiones relacionadas con diligencias judiciales cuando la pareja que se encontraba en el inmueble percibió un fuerte olor a marihuana, por lo cual, solicitaron permiso para acceder al lugar.
Una vez en el interior la patrulla encontró 80 plantas de marihuana en floración y toda una instalación para su cultivo, así como una segunda dependencia con 300 plantas de marihuana cortadas recientemente, varias bolsas de plástico con marihuana picada y tabletas de sustancia marrón prensada (hachís) y una balanza de precisión.
El recurso de la Ertzaintza trasladó a los dos detenidos a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y esta mañana han sido puestas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Eibar.